Volvo Cars ha comunicado un fuerte aumento de las ventas durante los seis primeros meses del ejercicio en comparación con el mismo periodo de 2015, con un crecimiento del 10,5% (256.563 vehículos). El nuevo Volvo XC90 ha sido su principal impulsor en todas las regiones.
Durante este periodo, las ventas aumentaron en todas las regiones importantes. En Europa el aumento fue del 10,3% (138.851vehículos) gracias al buen rendimiento de mercados clave como Suecia, Alemania, Reino Unido y Francia. El Volvo más vendido fue el XC60, aunque también el nuevo XC90 experimentó una fuerte demanda.
En Estados Unidos la reaparición de Volvo sigue a buen ritmo, con un aumento de las ventas cercano al 25% durante el primer semestre. Con 36.654 unidades vendidas, la fuerte demanda del nuevo XC90 ha sido el principal impulsor de este crecimiento: el SUV ha sido el modelo de Volvo más vendido en Estados Unidos.
El principal mercado de Volvo durante el primer semestre ha sido China, con unas ventas de 40.688 vehículos, es decir, un aumento del 6,3% interanual. En este mercado las ventas se han visto impulsadas por la creciente demanda del nuevo XC90 y de los modelos XC60 y S60L sedán de producción local.
En junio, las ventas minoristas de Volvo han aumentado globalmente un 10,6 % respecto al mismo mes de 2015, hasta un total de 51.431 vehículos. De hecho, es el decimotercer mes consecutivo de crecimiento de las ventas minoristas globales de Volvo. Durante este mes su principal mercado ha sido Estados Unidos, con 8588 vehículos vendidos (+43,5%), seguido de China, Suecia, Reino Unido y Alemania.
El modelo más vendido en todo el mundo durante la primera mitad de 2016 ha sido el XC60, con un total de 73.817 vehículos (primer semestre de 2015: 78.066), seguido del V40/V40 Cross Country, que fueron los segundos modelos más vendidos con 48.670 vehículos (51.507). El nuevo XC90 ha sido el tercero, con 43.911 unidades.