En Estambul (Turquía), Skoda abrió las puertas de su concesionario número 2.000 con el nuevo diseño corporativo que ha adoptado la marca checa a su red a nivel global. Se espera que al terminar el presente ejercicio, cerca de un 80% de los 3.200 concesionarios en el mundo adopten esta nueva imagen.
Las características que definen estos nuevos showroom son el contar con una arquitectura contemporánea, espacios luminosos y enfocados al cliente.
Muchos de los concesionarios que ya han recibido este «Refresh», han visto incrementos en las ventas de autos nuevos, usados, mantenimiento, accesorios y respuestos. Se espera que esta nueva apariencia también influya en el grado de satisfacción de los clientes.
Skoda señala que la comunicación abierta, directa y personal con el cliente, es el elemento clave en la concepción que hay detrás de las nuevas salas de exhibición, lo que se refleja en su arquitectura pensada para que sean atractivos y transparentes. Lo anterior los arquitectos a cargo de su diseño trabajaron bajo la premisa de: «reducción a lo esencial para los clientes».
Como elementos de diseño, destacan las formas simples, los colores de la marca Skoda en elegante blanco y un fresco verde, a lo que se agrega un moderno concepto de iluminación.
Con el fin de ofrecer la mejor atención al cliente, las ventas y servicios se conectaron más entre ellos gracias a este rediseño, además de la optimización y reestructuración de los procesos de venta.