Sin duda que que con el avenimiento de Internet desde fines de los noventa y comienzos de la década pasada, trajo aparejado el tibio surgimiento de los emprendedores digitales, que con el correr de los años, se han ido especializando cada vez más. De esta realidad no está ajena el ámbito académico, por cuanto cuatro ingenieros de la Pontificia Universidad Católica repararon en la «necesidad» no atendida hasta el momento de poder contar con información acerca de un auto, con el simple hecho de tomarle una foto con nuestro celular.
Car Scan es la aplicación gratuita desarrollada por estos cuatro chilenos, que mediante la captura de una foto completa del auto, en la que figure su patente, para que al cabo de unos cuantos segundos sepamos la marca, modelo, año y valor comercial. Adicionalmente entrega el «stock» de autos de ese modelo que hay a nivel nacional.
La App permite coleccionar los vehículos fotografiados para que el usuario no pierda la información obtenida y también se puede conectar a Facebook para compartir con sus amigos los vehículos de su interés.
En cuatro simples pasos CarScan revolucionará la compra y venta de autos usados: reconoce el vehículo, sorprende con la información entregada, colecciona los autos de interés y se comparte con los amigos.
De momento CarScan sólo está disponible para iPhone y se puede descargar gratis desde AppStore, pero próximamente se lanzará la versión para Android y nuevas funcionalidades como vender y comprar vehículos desde la propia aplicación. Para mayor información visitar www.carscan.mobi.