Mazda Motor Corporation, liberó detalles acerca de la casi desapercibida actualización externa e interna, que experimentó su exitoso Mazda3 en sus tipologías hatchback y sedán.
Este modelo, presente en el mercado nacional desde hace casi dos años, exhibe como principal novedad, en lo que a seguridad se refiere, la incorporación del sistema de Control de Vectorización de Torque, que dosifica el par del motor cuando el auto transita por una curva, sin tener que hacer tantas correcciones en la dirección. Corrije el subviraje y reduce las sacudidas del chasis.
Externamente, los diseñadores de Hiroshima le imprimieron cambios muy sutiles, como sus nuevos faros que se integran de manera distinta con la máscara, que ahora podrán solicitarse con tecnología LED. Los neblineros también son distintos. Por el costado luce igual, mientras que en la zaga se retocó el paragolpes posterior.
Interiormente se adicionó un freno de accionamiento electrónico, dejando más espacio en la consola central, el posavasos dispone de una tapa que lo recubre y el reposabrazos portaobjetos, ahora es rectangular. El volante fue rediseñado e incorpora más comandos.
Mecánicamente mantiene los motores de 1.6 de 103HP y 5MT/4AT; además de los conocidos SKYACTIV G de 2 litros con 155HP y 2.5 litros con 184HP, acoplados a una caja manual y automática de seis relaciones.