KIA Chile (una empresa Indumotora), convocó a los medios especializados a un almuerzo que tuvo por finalidad hacer un repaso del primer semestre de la marca coreana en nuestro mercado, junto con presentar una serie de novedades, entre las cuales se encuentra el facelift de su SUV «Big Size» Mohave, modelo que cuenta con una larga presencia en el Line Up de la marca, compitiendo con modelos de la talla de un Honda Pilot.
www.autonoticias.cl conversó con Gustavo Aravena, Gerente de Planificación, Producto y Operaciones de KIA Chile, quien nos señaló detalles acerca de la actualización del modelo, partiendo por su carrocería que exhibe cambios en su máscara, ópticos con luces diurnas LED, manillas de las puertas y espejos externos con revestimiento cromado, además de un renovado parachoques delantero.
En la zaga encontramos ópticos LED´s, además de un renovado paragolpes son difusor y apliques satinados que incrementan su anchura y sensación de robustez.
Sin embargo, Aravena fue enfático en señalar, que el habitáculo del Mohave fue sometido a una cuidadosa actualización, con cambios que se aprecian en el volante, cuadro de instrumentos y revestimientos de las puertas, sumado a un generoso incremento en su nivel de equipamiento, sin dejar de lado su característico espacio interior, que le permite albergar hasta siete ocupantes.
Nuevos elementos en el Mohave son sus faros delanteros de xenón con sistema de regulación automática de altura, sistema de audio con pantalla táctil de 5″ con bluetooth de fábrica, cuadro de instrumentos con computador de abordo LCD a color de 4,2″, asientos delanteros calefaccionados y ventilados, asiento del copiloto con sistema «Walk in Access», que lo hace más práctico. Más detalles en ficha técnica.
Mecánicamente, mantiene el propulsor diesel de 2.959 c.c. de desplazamiento, con 24V DOHC, que entrega 252 HP de potencia a 3.800 vueltas y un par de 56kgf a escasas 2.000 rpm. Siempre asociado a la caja automática de ocho relaciones.
En el apartado de seguridad, nuevos equipamientos son la cámara de retroceso visualizable en la pantalla de la radio, junto con los sistemas de detección de punto ciego y de tráfico cruzado.
Todo esto sumado al equipamiento que ya ofrecía su predecesor, como smart key & botón de encendido, climatizador dual, techo eléctrico, entre otros elemenos de confort.
Sigue ofreciéndose con doble airbag frontal, airbags laterales y de cortina, además del Sistema de asistencia de frenado, Asistente de partida en pendiente, Control de estabilidad, Frenos ABS con EBD, Sensores delanteros y traseros, entre otros.
La gama de colores se reduce a sólo cuatro tonalidades, una de ellas nueva: blanco invierno, gris platinado (nuevo), negro aurora y plata suave. Su precio es de $32.490.000.-
Fotos: Raúl Farías; KIA Mohave 3.0 EX DSL Full en Negro Aurora.-