La División M de BMW nos sorprende una vez con una particular versión de su berlina superdeportiva, BMW M5, llevando su potencia hasta los 600 CV con un despampanante par de 700Nm, situando al modelo entre los más poderosos de la marca alemana en su historia.
De serie viene equipado con una caja automática de doble embrague «Drive Logic», lo que le permite tocar los 100 km/h en escasos 3,9 segundos.
Una imagen personalizada y distintiva, el paquete Competition de serie y una amplia gama de características opcionales convierten al BMW M5 “Competition Edition”, cuya producción está limitada a 200 en todo el mundo, en un automóvil con un valor excepcionalmente alto.
BMW aumentó la potencia mediante modificaciones en la gestión del motor, logrando un incremento de 40CV, mientras que su torque aumentó en 20Nm. Lo anterior, se complementa con el paquete «Competition» que incluye una altura 10 milímetros más baja y una configuración más firme de los amortiguadores y estabilizadores.
Junto a lo anterior, los reglajes específicos de control para el diferencial activo M incluidos de serie en todos los modelos BMW M5, garantizan una tracción optimizada. Además, el sistema de dirección con función Servotronic específica para M viene con una configuración más directa, lo que ofrece al conductor una respuesta más precisa y una mayor agilidad en curvas. Además, el modo dinámico M (MDM) del sistema de control de estabilidad DSC (Dynamic Stability Control [Control Dinámico de Estabilidad]) se ha configurado para ofrecer características de conducción más deportivas.
Está exclusiva serie, sólo se ofrecerá en dos tonalidades, la mitad de la partida en Carbon Black Metallic y la otra Mineral White Metallic. Todos emplearán como calzados neumáticos delanteros de medida 265/35 ZR 20 y traseros 295/30 ZR 20 traseros con llantas de doble radio M, pulidas en acabado negro Jet Black.
Las piezas M Performance en carbono como el difusor trasero, los detalles en la tapa del maletero y los embellecedores de los retrovisores acentúan la dinámica. Los riñones en negro brillante y las parrillas laterales con el anagrama ”M5 Competition” añaden los últimos retoques a la imagen Premium del M5.
El interior también subraya el carácter único del BMW M5 “Competition Edition”. Por ejemplo, las molduras de carbono en el interior con el logo “M5 Competition 1/200” indican la gran calidad y rendimiento del modelo y el hecho de que el BMW M5 “Competition Edition” es solamente uno de los 200 que se han construido para todo el mundo. El sofisticado ambiente interior está caracterizado principalmente por los detalles en cuero Merino Black con costura de contraste Opal White y alfombrillas en Antracita con bordes en cuero Merino Opal White.
Dentro del BMW M5 “Competition Edition”, tanto el piloto como el pasajero delantero se sientan en asientos M multifuncionales, con las extensas opciones de ajuste eléctrico que garantizan un equilibrio perfecto entre confort y agarre deportivo lateral. Aquí, también, el emblema “M5” en blanco bordado en los apoyacabezas enfatiza la exclusividad del M5.
Otros puntos destacados en el equipamiento completan la impresionante apariencia de la berlina de alto rendimiento definitivo: entre ellos se incluye el sistema de sonido de alta calidad de 1.200W Bang&Olufsen, el BMW Head-up display con speed limit info, acceso de confort, aviso de cambio de carril, Driving Assistant, asientos calefactables delanteros y traseros, el sistema de carga de objetos largos, sistema soft close.