El AMB-RB001, es un prototipo desarrollado conjuntamente entre la británica Aston Martin y el taller de diseño e ingeniería del equipo Red Bull de Fórmula 1, liderado por el afamado diseñador de autos de carrera Adrian Newey.
Según comenta Newey al sitio especializado motortend.com, el auto tendrá un nivel de rendimiento en pista que estará a la altura de un Audi R18 o un Porsche 919. Esperan que no sea tan rápido como el Bugatti Chirón, pero su velocidad final será de 275km/h, logrando los 100 km/h en escasos 2.5 segundos.
Se espera que el primer prototipo real esté operativo dentro de un año. Su partida se estima en apenas 99 ejemplares, el primero de los cuales saldría desde la línea de producción a finales de 2018. Su valor sería estratoférico: US$3.2 millones.
Se especula que sea movilizado por un motor híbrido. Por el momento se especula que el motor de combustión sería un V12 aspirado naturalmente con 6 o 7 litros de desplazamiento, él que será fabricado por un proveedor con amplia experiencia en la Fórmula 1. Su potencia sería por lo bajo de unos 1.000 HP, en concomitancia con una caja manual robotizada de ocho relaciones que envíaría tamaña fuerza hacia el eje posterior.
Actualmente el prototipo está siendo sometido a pruebas en el simulador de desarrollo de Racing Bull, donde se compara con una serie de datos relativos a rendimiento.
Fuente: Motortrend.