El Skoda Kodiaq tuvo una potente aparición como invitado en el Tour de Francia: el nuevo SUV lideró el pelotón al cruzar la meta final en París. Stephen Roche, ganador del Tour de 1987, quedó cautivado por el rendimiento de conducción del vehículo.
El nuevo Kodiaq fue el primero en cruzar la meta en la etapa final del Tour de Francia. El exganador del Tour, Stephen Roche, quedó impresionado por cómo el nuevo SUV de la marca luce de forma imponente en la adoquinada avenida de los Campos Elíseos. «El Kodiaq ofrece una cantidad de espacio particularmente generosa», explicó Roche, que se sentó al volante del SUV. «Su conducción es muy placentera y el vehículo responde a todas tus órdenes con un alto grado de precisión. He disfrutado completamente del auto en su debut en el Tour», afirmó el irlandés, que ejerce de embajador de la marca europea.
Como vehículo oficial, Skoda ha proporcionó alrededor de 250 vehículos de soporte y seguimiento, así como más de 50 autos de equipo. Uno de ellos ha sido el ‘Auto Rojo’, un lujoso Superb de color Rojo que fue el vehículo de cabeza en todas las 21 etapas. Con un diseño similar -con una capa de camuflaje en rojo, gris y negro-, el Kodiaq lideró el pelotón durante la 21ª y última etapa hasta la meta de París.
Entrevista con Stephen Roche: «París es una experiencia electrizante»
Sr. Roche, usted ya ha experimentado el final del Tour de Francia en París en múltiples ocasiones, ¿sigue sintiendo mariposas en el estómago mientras conduce por los Campos Elíseos?
Stephen Roche: Sí, no creo que esto cambie nunca. Esta gran ciudad, toda la gente, los ánimos… es una experiencia electrizante. Me trae recuerdos de 1987. En el ciclismo, no hay nada mejor que un final del Tour de Francia en París. Aquí, en la meta final, todo el duro trabajo de las tres semanas anteriores se evapora. Simplemente estás contento de estar aquí.
Este año ha podido conducir un vehículo muy especial en la última etapa. ¿Cuál fue su impresión?
Stephen Roche: A lo largo de todo el Tour, el ‘Auto Rojo’, un lujoso Superb, ha liderado el pelotón. Es un gran coche, espacioso, confortable y fácil de conducir. Sin embargo, para mí la sorpresa de este año ha sido el nuevo SUV Kodiaq. Ha sido la primera vez que el organizador A.S.O. ha permitido que un SUV encabezara el final de la prueba en París. Este es un honor muy especial para un gran coche como este. Este nuevo modelo proporciona una cantidad de espacio extremadamente generosa, su conducción es muy placentera y el vehículo responde a todas tus órdenes con un alto grado de precisión. Conducirlo fue muy divertido.
Como embajador de Skoda, ¿cómo ha ido la experiencia en el Tour de este año?
Stephen Roche: Conduje en algunas etapas con el Superb. También presenté algunos eventos con invitados, con los que pedaleamos juntos y seguimos el Tour.
¿Qué sensación le ha dejado esta marca como patrocinador del Tour de Francia?
Stephen Roche: Skoda me ha impresionado por su absoluta profesionalidad. El equipo de Skoda está formado por cientos de personas, pero todo el mundo sabe qué debe hacer en cada momento. Todos ellos hacen un magnífico trabajo; se nota la estrecha conexión de la marca con el ciclismo, ya que todos muestran un gran entusiasmo. También quiero felicitar a los conductores, ya que es enormemente difícil apoyar a los ciclistas del pelotón sin molestarles.
Con 4,7 metros de largo, el SUV ofrece una excelentes cualidades de todoterreno junto con el maletero más grande de su clase y una tercera fila de asientos personalizable. Las amplias opciones de conectividad, los modernos sistemas de asistencia al conductor y los sistemas de infoentretenimiento orientados al futuro son otros elementos destacados del modelo.
El SUV del fabricante checo celebrará su estreno mundial el 1 de septiembre en Berlín. A finales de ese mismo mes, volverá a visitar París como invitado en el Salón del Automóvil de la capital francesa. El lanzamiento al mercado está contemplado para principios de 2017.
Su nombre hace referencia al oso Kodiak, que vive en la isla homónima junto a la costa sur de Alaska. El tamaño, la fuerza, el sentido de familia y las habilidades al aire libre son algunos de los rasgos característicos que comparten el oso y este nuevo integrante de la familia de la marca checa.