Fuji Heavy Industries Ltd., empresa matriz de Subaru, anunció que su planta en Estados Unidos, Subaru of Indiana Automotive Inc. (SIA), alcanzó la meta de tres millones de unidades fabricadas. La unidad que marcó este hito fue un Outback 2017 azul cuarzo, que salió de la línea de producción el pasado jueves 28 de julio. Este automóvil representa veinte y siete años de manufacturación de Subaru en EEUU, desde que la planta inició su producción en septiembre de 1989 con el emblemático Legacy.
Desde las líneas de producción de SIA actualmente salen los modelos Subaru Legacy y Outback, que se comercializan principalmente en los mercados de Estados Unidos y Canadá. Esta misma factoría fue la encargada de hacer rodar los recordados Baja y Tribeca.
En 2015, SIA produjo un volumen récord de 228.804 vehículos Subaru, un 18,5% más que el año anterior. Para mantenerse en línea con el crecimiento de las ventas en América del Norte, Subaru incrementará la capacidad anual de 218.000 a 394.000 unidades para fines de 2016. Esto significa que la producción anual de la planta aumentará a 436.000 autos.
Asimismo, SIA comenzará la construcción del nuevo Impreza, incorporando tres nuevas líneas de producción para modelos SUV en 2018.
Esta planta fue la primera de América en alcanzar la condición de “vertedero cero” gracias a su nulo impacto ambiental y todo el terreno que circunda la planta de SIA, ha sido designado como hábitat de vida silvestre por la Federación Nacional de Vida Silvestre.