No es fácil redactar esta nota, puesto que se trata de un trágico evento, al que a cualquiera de las personas, que nos dedicamos a informarles sobre las novedades del mercado automotor, nos puede acontecer durante una prueba. Es un riesgo inherente a nuestra actividad, por ello hacemos un llamado a todos los conductores de vehículos motorizados a manejar a la defensiva y respetando los límites de velocidad y señalética.
A eso de las 11 AM de hoy, durante las pruebas dinámicas que Mitsubishi Motors Chile (MMC) realizaba al nuevo Montero Sport 2017 con su red de concesionarios, en una caravana conformada por 12 camionetas, por causas que se investigan, a la altura del kilómetro 10 del camino que une Río Pescado con Ensenada en Puerto Varas, uno de los conductores perdió el control del móvil, precipitándose por un barranco de unos 10 metros de profundidad, quedando volcado sobre las aguas del Río Puelo, donde quedó parcialmente sumergido, cobrando la vida de cuatro conocidos ejecutivos de la industria.
Abordo del SUV iban Andrés Donoso Quiroga (41 años) de Parque Automotriz SK Bergé, Marco Ratti Mauri (70 años) y su hijo Marco Ratti García (41 años), ambos del concesionario Marco Ratti Automotriz, junto a Matías Riquelme Oyarzún (31 años), jefe de ventas de MMC, todos fallecidos productos del lamentable accidente.
La subsidiaria chilena señaló en un comunicado, que un quinto ocupante, Ariel Miranda de 31 años, fue trasladado al hospital Base de Puerto Montt, donde se encuentra estable.
Mario Ugarte, capitán de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, señaló como causa probable el hecho de que el SUV se desplazase a exceso de velocidad.
El lanzamiento a los medios especializados del nuevo modelo estaba programado para el próximo lunes 22, él que fue cancelado.
Agencia Destacados y www.autosusados.cl expresan sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.