La semana pasada, en esta misma sección, les contamos detalles acerca del embarque la primera partida del Honda Civic Hatchback desde el Reino Unido con destino a Norteamérica. Ahora la marca liberó más detalles acerca de esta tipología que viene a complementar la gama conformada por el sedán (ya disponible en Chile) y el coupé.
El nuevo modelo combina un estilo muy europeo con la practicidad de contar con cinco puertas, a lo que se suma el dinamismo que ofrece su pequeño, pero potente motor turboalimentado de 1.5 litros. Honda señala que la llegada de esta variante, representa el primer paso tendiente a preparar el camino para el arribo de la versión Type R.
Jeff Conrad de Honda Motor Norteamerica, explica que esta versión durante mucho tiempo no estuvo disponible para este mercado, por lo que se decidieron a traerla con el fin de ofrecer mejores alternativas a los clientes de esta parte del mundo.
Se ofrecerá en tres niveles de equipamiento: LX, EX y EXL, las que compartirán el motor turboalimentado de 1.5 litros y 174 HP. A ellas se sumarán dos versiones adicionales: Sport y Sport Touring, que se diferencian por ofrecer un ligero aumento de potencia de 6 caballos de fuerza adicionales y un sistema de escape doble deportivo.
Los acabados LX, Sport y EX podrán ordenarse con caja manual de seis velocidades, mientras que para las restantes, sólo estará disponible la caja automática del tipo CVT.
Otras características dinámicas de esta versión serán su sistema de supensión independiente en las cuatro ruedas, dirección con asistencia eléctrica, sistema de frenos de discos a las cuatro ruedas, complementado por ABS y EBD, además del sistema de ayuda al arrancar en pendientes.
En materia de seguridad activa y pasiva, podrá ordenarse con el avanzado sistema Honda Sensing, que incluye los sistemas de mitigación de colisión mediante frenado automático (CMBS), Alerta de Colisión delantera, Sistema de aviso de salida de carril y sistema de control crucero adaptativo, entre otros.