Los concesionarios europeos ya están recibiendo las primeras partidas del actualizado hatchback italiano Alfa Romeo Mito, que entre sus principales novedades se cuenta una nueva máscara y logo, que lo asemeja al Giulia, una nueva tipografía del nombre, además de la incorporación de un nuevo tipo de propulsor.
Se ofrecen tres niveles de equipamiento: Mito, Super y Veloce, ocho colores e igual número de alternativas de llantas de aleación, pudiendo escoger entre aro 16″,17 y 18″. Sume a lo anterior, que se podrá ordenar con tres alternativas de pack:
Su equipamiento de serie, al menos para el mercado del Viejo Continente, contempla manillas de puertas cromadas, carcasas de los espejos del color de la carrocería, climatizador manual, 7 bolsas de aire, sistema ESC, sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 5″ con BT y Aux. Los Super agregan: espejos cromados satinados, neblineros delanteros, control crucero y asientos con el logo de Alfa Romeo estampado en los apoyacabezas delanteros.
Finalmente, el más equipado, Veloce, destaca por su parachoques trasero con doble salida de escape, sistema de frenos Brembo, emblema exterior específico, luces delanteras con look carbono. Los espejos, manillas de las puertas, bordes de los ópticos y de la máscara, van revestidos en antracita brillante.
Bajo el capó, una selección de motores capaces de satisfacer cualquier necesidad. Destaca el regreso del motor Diésel con el inédito 1.3 MultiJet de 95 CV que asegura un temperamento brillante, un bajo consumo y emisiones reducidas. Todo ello sin renunciar a las prestaciones: 180 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos. Se completa así la amplia gama que ya incluye los motores de gasolina 1.4 de 78 CV, 1.4 MultiAir Turbo de 140 CV o 170 CV (ambos con cambio automático TCT), 0.9 Turbo TwinAir de 105 CV y 1.4 Turbo de 120 CV.