Sin duda que para aquellos que nos acostumbramos al actual 5008, como un refinado monovolumen, nos costará acostumbrarnos a la nueva generación del modelo, que adopta aires que lo acercan más a un SUV de siete plazas. Peugeot señala que comparte la plataforma con el 308 y 3008 (éste último se espera que llegue a Chile durante el último trimestre de este año).
El nuevo 5008 reúne todas los elementos de diseño característicos de un SUV, los que a saber son: un capó largo y horizontal que remata en un frontal vertical, sumado a una carrocería con un despeje más marcado. Cada arista y curva están ubicadas en el lugar preciso para expresar coherencia y equilibrio.
Mide 1.640mm de alto, con barras de techo, con una silueta que luce alargada y dinámica, que además nos recuerda sus orígenes como un monovolumen. Su máscara tiene aletas cromadas, mientras que su parte trasera, la banda de color negro brillante forman un punto clásico de ADN Peugeot, con las a estas alturas clásicas luces LED con forma de garras.
Interiormente, el nuevo 5008 contará con la más reciente evolución del Peugeot i-Cockpit, con su volante compacto y una gran pantalla táctil de 8”, además de presentar un futurista cuadro de instrumentos de 12,3” con alta resolución, que promete animaciones y una estética asombrososa.
Peugeot señala que los 4.640mm de largo del nuevo 5008, lo siguen manteniendo como un vehículo “compacto”, pero su generosa batalla de 2.840mm, lo ubican como el SUV con mejor habitabilidad de su segmento. Es 19 cms más largo que el nuevo 3008 y 11 cms más que su predecesor, lo que le permite ofrecer una configuración inédita en su cabina, que se explica en:
• Tres asientos idénticos, independientes y abatibles en la segunda fila.
• Dos asientos idénticos, independientes y extraíbles en la tercera fila.
• Tener el maletero con mayor volumen de su categoría: 780dm3.
El asiento del pasajero delantero puede ser puesto en posición horizontal, puediendo llegar a transportar objetos de hasta 3.20m de largo, además de contar con un portalón de accionamiento eléctrico y manos libres. Este nuevo Peugeot es una invitación a viajar, gracias a su excelente aislamiento acústico y sus numerosos equipamientos de confort: sistema de masaje neumático con 8 compartimentos en los asientos delanteros, sistema Hi-Fi Focal®, techo corredizo panorámico, etc. Asimismo, ofrece lo mejor de la conectividad permanente, con la función Mirror Screen y la navegación 3D conectada (con TomTom® Traffic).
Obviamente dispone de todo un arsenal de equipamientos de seguridad(Advanced Driver Assistance Systems), de serie o como opción, según países:Advanced Grip Control (incluye la innovadora función Hill Assist Descent Control(HADC), freno automático de emergencia, alerta de riesgos de colisión, alerta activade cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, encendido automático de luces de carretera, reconocimiento de los límites de velocidad,regulador de velocidad adaptativo con función Stop (cambio automático), sistemaactivo de vigilancia de ángulo muerto, Park Assist y Visio Park (visión 360º).
No habrá sorpresas en cuanto a motorizaciones: 1.2 PureTech de 130CV con cajas manuales y automáticas de seis relaciones. Se ofrecerá otra alternativa gasolina 1.6 THP de 165CV,sólo con caja automática. En cuanto a los turbodiesel: se ofrecerán dos alternativas de cilindradas y cuatro potencias: BlueHDi de 1.6 y 2 litros con potencias que irán desde los 100 a los 180CV.
Fotos: Peugeot vía Newpress.