Según el último estudio anual realizado y publicado en la prestigiosa revista Consumer Reports, realizado mediante encuestas a clientes directos y pruebas dinámicas de producto realizadas por los especialistas del medio, respecto a calidad y satisfacción, la marca japonesa resultó ser la segunda dentro de el amplio abanico de fabricantes de autos presentes en el mercado norteamericano, estando dentro de las «Top 5», codéandose con marcas premium de la talla de Audi, Lexus, Porsche y BMW.
El estudio fue hecho en base a una encuesta realizada a una treintena de marcas seleccionadas en base a parámetros como: confiabilidad, prueba en ruta, tecnologías aplicadas en seguridad y prevención de accidentes, considerando comodidad, desempeño y seguridad, consumo de combustible y conveniencia.
Además el trabajo de Consumer Reports reconoció al Impreza actual como «el mejor de su categoría» por su sorprendente comodidad. Posee una gran visibilidad y espacio interior- controles intuitivos, un conjunto de funciones de seguridad, excelentes resultados en las pruebas de choque y una versión Sport con mayor espacio de carga. La publicación resaltó las cualidades de su sistema de tracción Symmetrical All Wheel Drive que le permite al conductor transitar con seguridad por zonas con nieve, convirtiéndolo en un auto elegante y práctico.
Por su parte, el modelo Forester fue reconocido como «mejor SUV» compacto gracias a su amplio espacio interior, gran accesibilidad y comodidad al conducir. Su sistema de tracción permanente supera a su competencia directa en las evaluaciones de conducción en nieve y su economía de combustible es una de las líderes de la clase. Posee también excelente visibilidad para el conductor, destacando como una de las razones para ser el mejor en su serie la alta puntuación en las pruebas de choque del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).