En cuestión de gustos no hay nada escrito. Lo mismo podría extrapolarse al mundo automotor. Sobre el Nissan Sentra, modelo que hace poco tiempo fue objeto de un acertado facelift y mejoras notables en cuanto a tecnología y seguridad, las opiniones vertidas por los distintos medios especializados son dispares, aunque debemos señalar que la balanza se inclina a considerarlo como un sedán demasiado conservador, sobre todo en lo que a performance se refiere. Nosotros tuvimos oportunidad de testearlo y nos dejó gratamente impresionados, salvo por ciertos detalles menores. Más detalles en http://autonoticias.cl/2016/08/23/nissan-sentra-1-8-exclusive-actualizacion-contundente-de-un-clasico-sedan/
Para aquellos que esperaban una versión del Sentra con reacciones más adrenalínicas, la marca está presentando hasta el 18 de este mes, en el marco del Auto Show Internacional de Miami la nueva variante Sentra SR Turbo, que se une a la gama convencional del modelo. Obviamente es fabricado en la avanzada planta que la japonesa posee en la localidad de Aguascalientes.
Bajo su capó esconde un motor con inyección directa de combustible de 1.6 litros que eleva su potencia desde los 129 hp del actual hasta 188 hp, mientras que su par ahora alcanza los 177 libras pie. Nissan señala que incrementó su potencia y torque en un 45% y 40% respectivamente.
Nissan realizó mejoras en la carrocería y el sistema de dirección del auto para efectos de manejar estos incrementos de potencia y par, sumados a frenos de discos delanteros de mayores dimensiones, una nueva caja manual de seis marchas y ajustes en su sistema de suspensión.
Externamente, esta versión se reconoce por sus luces LED bajas, extensiones de viseras, alerón trasero con tercera luz de freno integrada, neblineros, salida de escape cromada y neumáticos de medida 205/50 R17 con exclusivas llantas de aleación, además de las insignias «SR Turbo» en el costado derecho del maletero.
Interiormente vendrá muy bien equipado: techo corredizo eléctrico, sistemas de Alerta de Punto Ciego y Alerta de Tráfico Transversal Trasero (BSW y RCTA respectivamente, por sus siglas en inglés), asientos deportivos tapizados en cuero y sistema de audio Bose con 8 altavoces, además del clásico Nissan Advanced Assist.
Fotos: Nissan México.