Infiniti está mostrando en el Auto Show de París 2016 (Mondial de l’Automobile) una mirada a la industria automotriz del futuro, mediante una serie de innovaciones en diseño y tecnologías de motores.
El propulsor VC-Turbo(de compresión variable), es el primer motor de producción con esta tecnología del mundo. Con la promesa de ser uno de los motores de combustión interna más avanzado, la tecnología VC-Turbo combina la potencia de un motor de alto desempeño de cuatro cilindros 2.0 litros turbo, con el torque y la eficiencia de este avanzado tren motriz para generar una potencia similar a vehículos de seis u ocho cilindros.
Haciendo su debut en Europa, llega el concepto QX Sport Inspiration, estableciendo los parámetros de diseño de futuros modelos QX. El nuevo y audaz concepto ha recibido algunas mejoras de diseño desde su revelación mundial en el Auto Show de Beijing en abril de 2016, y explora la visión de la marca para una próxima generación de SUV Premium medianos.
VC-Turbo: El primer motor de compresión variable de producción.
La innovación detrás de la tecnología del nuevo motor VC-Turbo reside en su capacidad de «transformarse» utilizando un sistema de multi-enlaces que incrementan o reducen la altura de los pistones de manera constante e imperceptible para seleccionar de forma instantánea la relación de compresión más adecuada de acuerdo a las condiciones de manejo y la información del conductor. Como consecuencia, el desplazamiento de los cambios de motor y la relación de compresión pueden variar entre 8:1, para obtener un alto desempeño y 14:1, para la máxima eficiencia.
Roland Krueger, presidente de la compañía, comentó: «El nuevo motor VC-Turbo representa un gran salto en el desarrollo de motores. Los ingenieros de vehículos aseguran que los avances en la tecnología de combustión interna vendrán del dominio de la relación de compresión variable. Esta nueva tecnología estará disponible en los nuevos modelos a partir de 2018».
Con una potencia de aproximadamente 268 hp y un torque de 390 libras/pie, el motor VC-Turbo será comparable en desempeño a ciertos sistemas de propulsión de gasolina de seis cilindros, mientras entrega una eficiencia significativa.
El motor de cuatro cilindros VC-Turbo alcanza niveles más bajos de ruido y vibraciones que los motores de combustión interna convencionales, particularmente diésel, y es más ligero y más compacto que las unidades V6, con potencias comparables.
La tecnología del motor VC-Turbo, marca un adelanto significativo para el motor de combustión interna, uniéndose a otras innovaciones como la refrigeración líquida, inyección de combustible, convertidores catalíticos, y el turbocargador. La llegada del motor de compresión variable establecerá nuevos puntos de referencia – en términos de poder, eficiencia y emisiones – para otros sistemas de propulsión en un futuro.
QX Sport Inspiration: La evolución de un concepto
Revelado por primera vez en el Auto Show de Beijing 2016, el Infiniti QX Sport Inspiration es una elegante y poderosa expresión del diseño progresivo de las SUVs y explora la visión de la compañía para la siguiente generación de SUVs Premium medianas.
La visión progresista de INFINITI es evidente en QX Sport Inspiration con su exterior elegante pero de poderosas proporciones, con actualizaciones en cuanto a diseño realizadas para el Auto Show de París. El color exterior cambió a gris mate, mientras que los rines se hacen más grandes, ahora de 22 pulgadas en un color bronce sorprendente que combina con los calipers del mismo tono.
Líneas fluidas y un avanzado trabajo artístico caracteriza el espacioso y bellamente equipado espacio interior, con iluminación color plata en la base de cada puerta. La paleta de colores interiores – en donde predominan el negro y el blanco, con detalles de piel en color natural – se ha mejorado con secciones en cuero marrón.
Fotos: Newpress.