Honda liberó ayer información acerca de la quinta entrega de su SUV mediano CR-V, que para 2017 entregará un diseño más audaz, un interior de alta calidad y la presencia del primer motor turboalimentado en este tipo de vehículo dentro de la marca nipona.
Honda señala que además la CR-V, ofrecerá una serie de nuevas características y tecnologías destinadas a mantener a este exitoso modelo como un referente dentro de su segmento. Cabe consignar, que sólo en EE.UU., desde que fue presentada su primera generación en 1997, se han vendido casi cuatro millones de unidades.
Diseño audaz y sofisticado
Las líneas del CR-V 2017 se caracterizan por demostrar una actitud fresca y agresiva a la vez, que se explica por la presencia en su frontal de faros agresivos y estilizados, con luces LED diurnas con forma de ala. omo novedad estrena una máscara con rejillas activas, que se abren o cierran, según las necesidades de enfriamiento del motor, lo que de paso ayuda con su aerodinámica.
De costado exhibe un capó largo, una mayor distancia entre ejes, voladizo delantero más corto y una salida de escape doble, le dan al modelo una mayor prestancia y deportividad. También presenta renovadas llantas de aleación aro 17 y 18.
En la zaga de esta nueva camada, encontramos un portalón posterior con accionamiento eléctrico y sensor de pie, que facilita su operación cuando se va con las manos ocupadas. Los característicos ópticos verticales fueron rediseñados con una forma de L.
Otros detalles son el asistente de luces en carretera, que cambia automáticamente entre bajas y altas, guarniciones cromadas, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y barras de techo. Asimismo, Honda pondrá a disposición de sus clientes una amplia variedad de accesorios.
Inteior aún más amplio
Si la actual generación ya es amplia, considere que el nuevo, producto del aumento de 3,1 cms en su batalla será aún más amplio, presumiendo ser el modelo con más espacio para los ocupantes traseros en su segmento, además de recibir materiales de alta calidad y suaves al tacto que le dan una apariencia más elegante al habitáculo del CR-V. Entre las alternativas de acabados, hay uno simil madera que se ve muy bien.El cuadro de instrumentos ahora dispone del tacómetro y velocímetro en formato digital.
Otro hecho llamativo, y que se le criticaba al modelo, era la ausencia de una perilla para controlar el volumen del sistema de audio (que si bien posee un botón y comando satelital), muchos clientes reclamaban el retorno de esa pieza. La pantalla es de 7″ con sistema Display Audio y GPS desarrollado en conjunto con Garmin. Será compatible con AppleCar Play y Android Auto.
Dentro de su vasto equipamiento de serie, destacan atributos como: sistema de encendido a control remoto, climatizador bizona, espejos exteriores calefaccionados, freno de mano eléctrico, asiento del conductor eléctrico de 8 vía con soporte lumbar y asientos traseros abatibles 60/40. Los pasajeros que vayan atrás contarán con puertos USB y rejillas del sistema de climatización.
Nuevo motor y chasis
El nuevo CR-V desde su acabado EX se ofrecerá con el primer turboalimentado. Honda dice que es el mismo 1.5 litros que conocemos en el Civic Sedán y Coupé, pero configurado para erogar interesantes 190 caballos de fuerza (Estará disponible en los acabados EX, EX-L y Touring). La versión de entrada, LX será movilizada por un 2.4 litros con 180 caballos. Todos contarán con una caja CVT.
El chasis también lo comparte con el Civic, mientras que su despeje del piso aumentó en 2.5 cms. La suspensión delantera tipo MacPherson y multi-link en la parte trasera utiliza amortiguadores especiales para una fricción más baja tanto para los modelos con tracción delantera o tracción total.
La dirección eléctrica asistida contribuye a que los conductores sientan una conexión más directa.
Todas las versiones contarán con el Honda Sensing, que incluye características como mitigación de frenado en caso de colisión, alerta de choque, mitigación de salida de la carretera con alerta de salida de carril, control crucero adaptivo con seguimiento a bajas velocidades, así como monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado. El fabricante japonés espera obtener Top Safety Pick + por parte del IIHS y cinco estrellas en las evaluaciones de la NHTSA.
Su puesta en vtrina de los concesionarios estadounidenses, está prevista para finales de diciembre de este año.-
Fotos: Honda USA.-