Conecta con nosotros

Destacados

Es oficial: Nissan completó la compra del 34% de participación de Mitsubishi

Publicado

en

La semana pasada, Nissan Motors Corporation cerró el proceso de adquisición del 34% del capital accionario de su hermana japonesa Mitsubishi Motors Corporation (MMC).

Desde ahora, MMC pasa a formar parte de la alianza global junto a Nissan y Renault, además de ubicarse entre los tres grupos automotrices más importantes a nivel mundial, con un volumen de ventas de 10 millones de unidades para el año fiscal 2016.

Nissan fortalece la Alianza mediante la adquisición del 34% de Mitsubishi Motors

Nissan fortalece la Alianza mediante la adquisición del 34% de Mitsubishi Motors

Carlos Ghosn, CEO de esta nueva alianza, pronostica que la Alianza le dará a Nissan beneficios del orden de los 24 billones de yenes durante el año fiscal 2017. Asimismo las ganancias ayudarán a incrementar los ingresos por acción, con un precio estimado de 4 yenes por acción en 2017, y de 10 yenes por acción en 2018.

Nissan nombró a cuatro representantes en el Comité Ejecutivo de MMC, incluyendo al propio Ghosn, en su calidad de presidente electo.

Los otros nombramientos son Hitoshi Kawaguchi, director de sustentabilidad y líder global de asuntos externos; Hiroshi Karube, contralor global y gerente global de activos; y Mitsuhiko Yamashita, actual representante de Nissan en el comité ejecutivo de Mitsubishi Motors.

Nissan fortalece la Alianza mediante la adquisición del 34% de Mitsubishi Motors

Nissan fortalece la Alianza mediante la adquisición del 34% de Mitsubishi Motors

Ghosn anunció una serie de cambios gerenciales, que se harán efectivos a contar del 1 de noviembre próximo, con miras a mantener el impulso de Nissan en relación a su desempeño, pero sin dejar de brindar apoyo a Osamu Masuko, actual presidente de Mitsubishi Motors.

Además, a petición de Masuko, el equipo gerencial de MMC se verá reforzado por el actual chief performance officer de Nissan, Trevor Mann, quien se convertirá en el jefe de operaciones de MMC.

Anuncio
Jeep Compass

Ghosn concluye: «En un momento de cambios sin precedentes en la industria automotriz mundial, esta estrategia se basará en nuestras fortalezas y capacidades gerenciales para garantizar una mayor competitividad, mejores productos para nuestros clientes y una rentabilidad atractiva para los accionistas.»

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl