Durante estos días, Hyundai Motor Corporation liberó las primeras tres imágenes oficiales acerca de la sexta generación de su sedán mediano de lujo Azera, que en otros mercados se conoce como Grandeur. Este modelo, actualmente se ubica por sobre el Sonata y bajo el Genesis, formando parte del trio de lujosos sedanes con: Genesis y Equus.
Esta nueva entrega, según indica la marca coreana, se caracterizará por ofrecer un sofisticado exterior e interior. Su comercialización en Corea está prevista que empiece a contar de este mes. Sus líneas tienen guiños de generaciones anteriores del modelo, destacando su nueva rejilla tridimensional, que le da un toque elegante y futurista a la vez, mientras que el resto del auto mantiene proporciones equilibradas con hermosos detalles.
Se desprende de las fotos una silueta elegante y dinámica, un frontal con la citada máscara flanqueada por ópticos horizontales delgados. La máscara baja el centro de gravedad visualmente, junto con realzar la postura del auto. En su zaga apreciamos la herencia de generaciones pasadas del Azera en sus característicos faros traseros.
Su diseño sofisticado se traslada a su habitáculo, con paneles lisos y ondulados, realzados con tonalidades ricas. El tablero dispuesto de manera horizontal, da lugar a un interior amplio y generoso, que realza la percepción del espacio.
Fotos: Hyundai PR.