Conecta con nosotros

Destacados

Peugeot Chile ganó dos premios Effie: oro en ideas en medios y bronce en promociones

Publicado

en

Peugeot Chile logró ganar el primer lugar en la categoría Idea de Medios en una nueva versión de los premios Effie 2016. El desafío era conseguir más interés por cotizar y probar el nuevo 208 HB a través de una experiencia de test drive, triplicando el porcentaje de conversión en ventas generadas respecto al promedio actual.

La idea de campaña consistió en transformar la experiencia del test drive en un test drive compartido, involucrando en el proceso a un amigo del usuario interesado. De esta forma, se logró multiplicar por nueve veces el porcentaje de conversión en ventas generadas por test drive de la marca con respecto al promedio, logrando alcanzar un 15%.

https://youtu.be/6CusV8IojSA

En la competittiva categoría Promociones, la marca gala obtuvo el bronce con el desafío de consolidar sus ventas y seguir aumentando la cuota de mercado, manteniendo el valor de marca y nivelar las ventas de vehículos a gasolina v/s Diesel. Su meta principal fue aumentar las ventas de vehículos de pasajeros en 50% respecto del año anterior, igualar o aumentar en 5% las ventas de abril versus marzo 2016, alcanzar un market share de 5%.

DSCN2120

La estrategia que se utilizó en esta oportunidad consistió en seguir conectando con el consumidor desde la conveniencia de comprar en cuotas sin interés, con una historia que mezclara un rostro atractivo y algo de humor. En resultados, las ventas respecto al mismo mes del año anterior crecieron en un 85%, mientras que las de marzo a abril lo hicieron 14%, con una participación de 6,1%.

Anuncio

https://youtu.be/TAxl-5765VQ

Los Effie Awards premian las estrategias de campaña de la industria publicitaria que logran resultados reales. Si una campaña tiene una estrategia basada en un notable insight, creatividad sobresaliente, y sus resultados de mercado prueban su éxito, entonces califica para ganar un Effie. La importancia de este Concurso ha sobrepasado ampliamente las fronteras de su país de origen. En la actualidad se organiza en treinta y cuatro países de Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica.

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Lo nuevo de Aston Martin (Parte 1): El DBX 707 estrena su puesta al día en Chile
    Para continuar su exitoso camino en el cada vez más apetecido segmento de los SUV, Aston Martin actualizó el DBX 707, que ahora incorpora mejoras en su interior, que incluyen el vanguardista sistema de infoentretenimiento desarrollado por la marca británica y una nueva arquitectura del habitáculo. Esta revolucionaria mejora demuestra un despliegue ejemplar de artesanía […]
  • Llega el tercer integrante de la Tribú: Cupra Terramar 2025 en Chile
    Cupra presentó al tercer integrante de su gama de modelos. Se trata de un SUV C familiar de corte deportivo, que viene a tomar la posta dejada por el Ateca, y pensando en aquellos clientes a quienes el Formentor ya no les es suficiente en términos de espacio. Llega en dos versiones y una única […]
  • Ya está en Chile el tercer integrante de la familia C-Cubed de Citroën: Basalt
    Stellantis presentó oficialmente en el mercado chileno su nuevo modelo Basalt, un SUV tipo coupé de Citroën, que reúne todos los elementos que anticipaba el conceptual Basalt Vision, incluyendo un diseño único, proporciones espaciosas y robustez. Se comercializa en dos motorizaciones, transmisiones y motorizaciones, con un precio bonificado que comienza en los $13.690.000 y termina en los […]
  • Comenzó a operar la primera planta de Foton en Brasil
    Se trata de una línea que ensamblará inicialmente camiones a partir de componentes importados de China, que llegarán a Brasil en CKDs (Completely Knocked Down Parts).  En esta primera etapa, los vehículos producidos en la planta serán los semiligeros Aumark S 315 (en versiones manual y automatizada), los livianos Aumark S 715 y S 916, […]
  • Toyota presentó la nueva generación de su RAV4
    Toyota develó finalmente la esperada sexta entrega del exitoso RAV4, que deja atrás los propulsores convencionales para tomar la vía de la hibridación, sin olvidar la alternativa de un sistema híbrido enchufable más potente de este modelo que ya tiene a su haber más de 15 millones de unidades vendidas.  Sus líneas destilan personalidad propia, […]
  • Chery reinauguró su sucursal en Movicenter
    Con un espacio renovado y moderno, que busca ofrecer una experiencia de primer nivel a sus clientes, Chery reinauguró esta semana la sucursal Movicenter de la mano de Rosselot, donde exhibe su gama de modelos 2025 line up. Adicionalmente la marca china ya tiene a su haber 19 años de presencia en el mercado chileno, […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl