Peugeot Chile logró ganar el primer lugar en la categoría Idea de Medios en una nueva versión de los premios Effie 2016. El desafío era conseguir más interés por cotizar y probar el nuevo 208 HB a través de una experiencia de test drive, triplicando el porcentaje de conversión en ventas generadas respecto al promedio actual.
La idea de campaña consistió en transformar la experiencia del test drive en un test drive compartido, involucrando en el proceso a un amigo del usuario interesado. De esta forma, se logró multiplicar por nueve veces el porcentaje de conversión en ventas generadas por test drive de la marca con respecto al promedio, logrando alcanzar un 15%.
En la competittiva categoría Promociones, la marca gala obtuvo el bronce con el desafío de consolidar sus ventas y seguir aumentando la cuota de mercado, manteniendo el valor de marca y nivelar las ventas de vehículos a gasolina v/s Diesel. Su meta principal fue aumentar las ventas de vehículos de pasajeros en 50% respecto del año anterior, igualar o aumentar en 5% las ventas de abril versus marzo 2016, alcanzar un market share de 5%.
La estrategia que se utilizó en esta oportunidad consistió en seguir conectando con el consumidor desde la conveniencia de comprar en cuotas sin interés, con una historia que mezclara un rostro atractivo y algo de humor. En resultados, las ventas respecto al mismo mes del año anterior crecieron en un 85%, mientras que las de marzo a abril lo hicieron 14%, con una participación de 6,1%.
Los Effie Awards premian las estrategias de campaña de la industria publicitaria que logran resultados reales. Si una campaña tiene una estrategia basada en un notable insight, creatividad sobresaliente, y sus resultados de mercado prueban su éxito, entonces califica para ganar un Effie. La importancia de este Concurso ha sobrepasado ampliamente las fronteras de su país de origen. En la actualidad se organiza en treinta y cuatro países de Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica.