Conecta con nosotros

Destacados

Peugeot Chile ganó dos premios Effie: oro en ideas en medios y bronce en promociones

Publicado

en

Peugeot Chile logró ganar el primer lugar en la categoría Idea de Medios en una nueva versión de los premios Effie 2016. El desafío era conseguir más interés por cotizar y probar el nuevo 208 HB a través de una experiencia de test drive, triplicando el porcentaje de conversión en ventas generadas respecto al promedio actual.

La idea de campaña consistió en transformar la experiencia del test drive en un test drive compartido, involucrando en el proceso a un amigo del usuario interesado. De esta forma, se logró multiplicar por nueve veces el porcentaje de conversión en ventas generadas por test drive de la marca con respecto al promedio, logrando alcanzar un 15%.

https://youtu.be/6CusV8IojSA

En la competittiva categoría Promociones, la marca gala obtuvo el bronce con el desafío de consolidar sus ventas y seguir aumentando la cuota de mercado, manteniendo el valor de marca y nivelar las ventas de vehículos a gasolina v/s Diesel. Su meta principal fue aumentar las ventas de vehículos de pasajeros en 50% respecto del año anterior, igualar o aumentar en 5% las ventas de abril versus marzo 2016, alcanzar un market share de 5%.

DSCN2120

La estrategia que se utilizó en esta oportunidad consistió en seguir conectando con el consumidor desde la conveniencia de comprar en cuotas sin interés, con una historia que mezclara un rostro atractivo y algo de humor. En resultados, las ventas respecto al mismo mes del año anterior crecieron en un 85%, mientras que las de marzo a abril lo hicieron 14%, con una participación de 6,1%.

Anuncio

https://youtu.be/TAxl-5765VQ

Los Effie Awards premian las estrategias de campaña de la industria publicitaria que logran resultados reales. Si una campaña tiene una estrategia basada en un notable insight, creatividad sobresaliente, y sus resultados de mercado prueban su éxito, entonces califica para ganar un Effie. La importancia de este Concurso ha sobrepasado ampliamente las fronteras de su país de origen. En la actualidad se organiza en treinta y cuatro países de Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica.

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • CHILE ES CONFIRMADO EN CALENDARIO 2026 DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY
    El WRC junto a FIA -Federación Internacional de Automovilismo- dieron a conocer el calendario 2026 del Campeonato del Mundo de Rally, el cual por cuarto año consecutivo y por quinta vez en la historia, tendrá la presencia de nuestro país como sede de una fecha válida con la realización del Rally Chile Biobío Una más […]
  • El nuevo BYD Song Plus DM-i: ¿llegó el “killer app” de los híbridos enchufables?
    El desembarco del BYD Song Plus DM-i en Chile sacude la parte alta del segmento C-SUV electrificado. Sobre la misma plataforma que sustenta al exitosísimo Yuan Plus EV, BYD añade su sistema Super Hybrid DM-i, una potencia combinada de 338 HP y un 0-100 km/h en 8,3 s, cifras de hot-hatch en un familiar de […]
  • Este es el auto híbrido convencional más vendido de Chile: cómo funciona y cuánto ahorra
    Con 1.148 unidades, el Corolla Cross se mantiene como el best seller en la categoría cero y bajas emisiones de la marca japonesa. Con 664 RAV4 y 651 Yaris Cross vendidos en el primer semestre de 2025, Toyota Chile comercializó 2.543  vehículos, adjudicándose un 61,9 % del mercado nacional de híbridos convencionales Según el último […]
  • Piastri vence en Spa y McLaren consolida su dominio en la F1 2025
    Oscar Piastri se quedó con el GP de Bélgica tras una largada decisiva en la que superó a Lando Norris, pese al retraso por lluvia. Norris, que había hecho la pole, perdió el liderato del Mundial tras una carrera marcada por errores y una parada en boxes tardía. McLaren logró un nuevo 1-2 y consolida […]
  • RAM Rampage se consolida como referente en el segmento pick up medianas
    La RAM Rampage continúa fortaleciendo su presencia en el mercado chileno con una gama que responde a necesidades de consumidores que buscan performance, capacidad y lujo. Las versiones Diésel Bighorn y Laramie destacan por su robustez, eficiencia y equipamiento, consolidándose como referentes dentro del competitivo segmento de las pick-ups medianas. A esta oferta se suma […]
  • Mazda CX-5 2026: la tercera generación afina el “Zoom-Zoom” y se alista para conquistar las calles chilenas
    Mazda acaba de revelar la tercera generación del CX-5, su SUV compacto estrella, y lo hace afinando cada detalle para seguir leyenda en el segmento C-SUV. Aunque a primera vista mantiene la silueta familiar, bajo la piel todo es nuevo: crece de tamaño, estrena cabina 100 % digital y debuta con motorización mild-hybrid de 24 […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl