Conecta con nosotros

Destacados

Peugeot Chile ganó dos premios Effie: oro en ideas en medios y bronce en promociones

Publicado

en

Peugeot Chile logró ganar el primer lugar en la categoría Idea de Medios en una nueva versión de los premios Effie 2016. El desafío era conseguir más interés por cotizar y probar el nuevo 208 HB a través de una experiencia de test drive, triplicando el porcentaje de conversión en ventas generadas respecto al promedio actual.

La idea de campaña consistió en transformar la experiencia del test drive en un test drive compartido, involucrando en el proceso a un amigo del usuario interesado. De esta forma, se logró multiplicar por nueve veces el porcentaje de conversión en ventas generadas por test drive de la marca con respecto al promedio, logrando alcanzar un 15%.

https://youtu.be/6CusV8IojSA

En la competittiva categoría Promociones, la marca gala obtuvo el bronce con el desafío de consolidar sus ventas y seguir aumentando la cuota de mercado, manteniendo el valor de marca y nivelar las ventas de vehículos a gasolina v/s Diesel. Su meta principal fue aumentar las ventas de vehículos de pasajeros en 50% respecto del año anterior, igualar o aumentar en 5% las ventas de abril versus marzo 2016, alcanzar un market share de 5%.

DSCN2120

La estrategia que se utilizó en esta oportunidad consistió en seguir conectando con el consumidor desde la conveniencia de comprar en cuotas sin interés, con una historia que mezclara un rostro atractivo y algo de humor. En resultados, las ventas respecto al mismo mes del año anterior crecieron en un 85%, mientras que las de marzo a abril lo hicieron 14%, con una participación de 6,1%.

Anuncio
Jeep Compass

https://youtu.be/TAxl-5765VQ

Los Effie Awards premian las estrategias de campaña de la industria publicitaria que logran resultados reales. Si una campaña tiene una estrategia basada en un notable insight, creatividad sobresaliente, y sus resultados de mercado prueban su éxito, entonces califica para ganar un Effie. La importancia de este Concurso ha sobrepasado ampliamente las fronteras de su país de origen. En la actualidad se organiza en treinta y cuatro países de Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica.

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl