La marca escandinava anunció que implementará una nueva etapa de fabricación en China, la que pasa por un aumento en el volumen de producción, trnasformando a este país en el núcleo de fabricación y exportación global, que atenderá la creciente demanda global de autos de la marca de parte de mercados como el asiático, europeo y norteamericano.
Volvo fabricará el S90 en la planta de Daquing, ubicada al norte de China, mientras que la fabricación del nuevo S90 Excellence (nueva versión semi limusina sobre la que pronto le llevaremos más detalles) se trasladará en el futuro desde Europa a China, eso sí, siempre usando la nueva plataforma escalable de productos (SPA).
Sobre la Serie 60, Volvo informó que los modelos actuales y futuros serán fabricados en la planta de Chengdú, ubicada en China occidental, mientras que los nuevos modelos de la Serie 40 serán construídos en otra planta que se está levantando 350 kilómetros de Shanghai.
«Con tres fábricas —y la asignación de una línea de automóviles a cada una— Volvo crea una estructura de producción eficiente que garantiza capacidad de crecimiento de cara al futuro», señala Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo.
La planta de Luqiao de propiedad de Geely Holdings, es operada por Volvo. En ella se fabricarán los nuevos modelos compactos de la Serie 40 que usarán la plataforma modular CMA, en conjunto con el SUV de LYNK & CO, la nueva marca presentada por Geely en octubre.
Volvo opera actualmente dos plantas en Europa: una en Suecia y otra en Bélgica. En la planta sueca de Gotemburgo seguirán fabricándose los vehículos SPA de las series 90 y 60, mientras que la planta belga de Gante se dedicará exclusivamente en el futuro a la producción de vehículos CMA, y allí se fabricarán los nuevos vehículos de la serie 40.
Volvo también está construyendo una nueva planta en Carolina del Sur, Estados Unidos, donde también se fabricarán vehículos basados en SPA para el consumo estadounidense interno y para la exportación.
Los detalles sobre la nueva estrategia de fabricación de Volvo en China se han hecho públicos el mismo día en el que se han presentado una nueva versión fabricada en China del Volvo S90 y un modelo Premium de alta gama con mejoras especiales denominado S90 Excellence como adelanto a su primera aparición pública en el Salón del Automóvil de Cantón 2016.
El nuevo S90 será el mejor vehículo premium fabricado hasta ahora en China. Ambas versiones se fabricarán en el centro de producción de Volvo Cars en Daqing, desde donde se exportarán a todo el mundo, poniendo de relieve el gran nivel de calidad que sustenta la estrategia mundial de producción de Volvo.