En el SEMA Show 2016, Hyundai Motor América mostró cuatro modelos con preparaciones que sorprenden: el concept de Rockstar sobre la base de un Hyundai Santa Fe; un concept listo para carreras, el Gurnade Veloster; el concept ARK Road Racer Elantra y el «Santa-Fast» SUV sobre la base de un Santa Fe con 1.040 CV de potencia.
Para desarrollar estos autos, Hyundai Motor América se alió con Rockstar Performance Garage, Gurnade Inc., ARK Performance y Bisimoto.
1.- Santa Fe Concept Rockstar: Este Santa Fe no tiene fueras de pista que se le resistan, fue desarrollado por Hyundai Motor América y preparado por Rockstar Performance Garage. Rockstar es mundialmente conocido por la fuerte energía que aporta a cualquiera de sus concepts o eventos y el Santa Fe concept Rockstar no se queda atrás. Montado con un motor propulsado por nitrógeno de 3.3L Lambda V6 con tracción a las cuatro ruedas para que no se le resista ningún tipo de terreno.
2.- Gurnade Veloster: Hyundai Motor América y Gurnade Inc. combinan talentos para desarrollar el Gurnade Veloster Concept. Este prototipo toma una postura agresiva sobre el Veloster y magnifica aún más su carrocería con llamaradas integradas, un spoiler delantero, estabilizadores de carreras y un alerón trasero personalizado.
3.-El concept ARK Road Racer Elantra: Hyundai Motor América y ARK Performance se han unido una vez más para crear el concept ARK Road Racer Elantra. Este concept ARK Elantra mantiene las líneas prácticas y deportivas del Elantra y esta preparación hace de este modelo un protagonista alternativo, con llamaradas integradas, llantas personalizadas, un nuevo frontal más agresivo y una zaga de apariencia agresiva pero totalmente integrada.
4.- «SANTA-FAST» de 1.040 cv con tracción trasera: Otro socio ya establecido de Hyundai Motor América es Bisimoto. Esta vez han unido fuerzas para el desarrollo de una Santa Fe con 1.040 cv, de tracción trasera «Santa-Fast». Bisimoto es conocido en la calle por sus espectáculos y autos de carreras. Sin miedo a lo desconocido, Bisimoto está siempre en la vanguardia de la tecnología del automóvil y el Santa Fe Bisimoto «Santa-Fast» no es una excepción; el bombeo de la potencia de un motor turbo de combustión flexible, basado en un motor 3.8L Lambda V6 y con tracción trasera.