Lo prometido es deuda. Esta semana les informamos que hoy la marca germana revelaría la actualización de uno de sus modelos más exitosos, el Golf 2017. La puesta al día abarcó aspectos de diseño, motores, nuevos asistentes de manejo y una generación totalmente nueva de sistemas de infoentretenimiento.
Tanto las versiones de tres como de cinco puertas, así como sus variantes Variant (station wagon), GTi y GTE, presentan líneas mejoradas. Algunos de los cambios dicen relación con sus nuevos parachoques delantero y trasero, nuevos faros halógenos con luz de conducción diurna LED, la presencia de nuevos faros principales LED, que reemplazan a los de xenón, nuevos pasos de ruedas delanteros, además de nuevos ópticos traseros con LED de serie. Se agregan nuevas opciones de colores y diseños de llantas de aleación. Internamente, VW señala que hay nuevos paneles decorativos y telas, que ennoblecen aún más su habitáculo.
La gama de motores TSI EA211 fue perfeccionada, debutando un nuevo bloque 1.5 TSI Evo. Se trata de una poderosa planta propulsora turboalimentada, cuatricilíndrico, con sistema de gestión activa de cilindros (ACT) que entrega 150 CV de potencia. Se estima comercializar una variante BlueMotion con 131 CV.
Las versiones GTi tendrán dos alternativas de potencias: 230CV y 245CV del GTI Performance. El motor 2.0 TSI tendrá 245CV, mientras que el 2 litros TDI dispone de 150CV. La oferta de caja automática corre por cuenta de una DSG de siete marchas.
El Golf 2017 ofrece un nuevo concepto de indicación y manejo cada vez más digitalizado. Ello es posible gracias a la pantalla «Digital Cockpit», que se incorpora por primera vez, mientras que el sistema de infoentretenimiento con control gestual, también es novedad absoluta.
Los sistemas de infoentretenimiento de 6.5″ del actual son reemplazados por pantallas de 8″, mientras que la más completa corresponde a la Discover Pro con una pantalla de 9,2″, que tiene sensores de aproximación, control táctil, por voz, y como novedad mundial en este segmento, el gestual.
Fotos: Newpress.