Con los antecedentes de haber comercializado más de 400 mil unidades en todo el mundo, desde que fue lanzado en 2012, la marca del doble chevrón realiza una actualización que afecta su frontal, nuevas luces traseras 3D, nuevos embellecedores, llantas de aleación ligera de 16″ y la adición de dos nuevos colores. Por dentro, los mercados europeos, destaca el nuevo sistema Citroën Connect Nav con pantalla táctil de 7″.
La versión 2017 estrena un frontal con un nuevo parachoques, donde la nueva máscara y el logo de la marca se extienden todavía más, hasta fundirse con las luces delanteras, que aumentaron su tamaño e integran conos cromados que le dan un aire más actual. La continuidad entre las luces y la parrilla, aumentan la sensación de anchura del auto. La parte baja del parachoques presenta una toma de aire horizontal, que se une con los nuevos elementos decorativos de los neblineros, lo que hace que se vea más asentado y refuerzan la sensación de protección. Sobre los neblineros vemos la presencia de una nueva firma luminosa LED´s.
Por detrás, vemos la presencia de nuevas luces traseras con efecto 3D, que también refuerzan la sensación de anchura del auto y su elegancia. En la vista lateral aparece una nueva llanta de aleación diamantada “San Diego” de 16”. Se ofrecen, además, dos nuevas pinturas mucho más modernas: el color Azul Lazuli que sustituye al Azul Teles y el Gris Acier que reemplaza al Gris Aluminium.
En el interior, el salpicadero es más vistoso e integra una banda decorativa en la zona del acompañante, que varía en función del nivel de acabado. Todos los materiales se han escogido minuciosamente para lograr una imagen más elegante, mayor robustez y lograr un fácil mantenimiento. En la parte alta de la consola central destaca la incorporación de una pantalla táctil tipo tablet de 7’’, que aumenta la modernidad del nuevo Citroën C-Elysée. Asimismo, la instrumentación se actualiza con nuevos grafismos en los relojes para potenciar el carácter y una fácil lectura. En las versiones altas de gama, una nueva pantalla de visualización blanca, situada entre las dos esferas, reúne las principales informaciones de conducción.
Mantiene su amplio portamaletas de 506 litros, al igual que la oferta de motores de gasolina con 115 CV de fuerza, asociado a una caja manual o automática EAT6. Se agrega un motor Puretech de 82 CV, mientras que el diésel corre por cuenta de un BlueHDi de 100 CV. Su comercialización en el Viejo Continente está prevista para el primer trimestre de 2017.