La gigante coreana Samsung, anunció hoy, que cerró un acuerdo valorado en USD 8 mil millones, que se emplearán en la compra de la empresa especialista en tecnología automotriz, Harman International Industries. Se trata de la mayor adquisición de una empresa coreana en el extranjero.
La compra de esta empresa de audio para automóviles, se explica por cuanto Samsung busca encontrar nuevas áreas de crecimiento, en momentos que su principal giro, el de los teléfonos inteligentes está pasando por un momento más débil.
«Samsung está usando su enorme cantidad de efectivo para adelantarse a sus rivales en el mercado de la tecnología automotriz, pero queda por ver si será capaz de convertirse en una compañía capaz de competir con Bosch y Continental», dijo Park Jung-hoon, administrador de fondos de HDC Asset Management.
Los productos de Harman se usan en una veintena de marcas de autos, entre las que se cuentan: Alfa Romeo, Audi, Bentley, BMW, Chrysler, Ferrari, FIAT, Jaguar, Jeep, Lamborghini, Land Rover, MINI, Porsche, Rolls Royce, SEAT, Skoda, Toyota y VW.
Samsung dijo que Harman, que tiene alrededor de 30.000 empleados, funcionará como una unidad independiente de Samsung y continuará siendo dirigida por su presidente ejecutivo, Dinesh Paliwal.
«Al cerrarse, la operación dará inmediatamente a Samsung una presencia significativa en el mercado grande y de rápido crecimiento de tecnologías de conexión, particularmente en la electrónica automotriz, que ha sido una prioridad estratégica para Samsung», dijo la firma en un comunicado.
La adquisición de Harman está sujeta a aprobaciones regulatorias y se espera que se cierre a mediados de 2017.
Fuente: Reuters.