¿Estaré vivo a los 97 años? Es altamente posible, siempre que el designio de Dios y la salud me acompañen. ¿Poder manejar a esa edad? No lo sé realmente. Lo veo díficil. Sin embargo para el sueco Lennart Ribring, la respuesta ha sido un categórico sí, al volante de un emblemático deportivo norteamericano, el Ford Mustang 5.0 V8.
Lennart, que nació en 1919, cuando el Ford T tan sólo llevaba fabricándose 11 años, obtuvo su carnet de conducir, en 1937, con 18 años recién cumplidos. Ahora, se ha dado el capricho de comprarse un nuevo Ford Mustang.
El deportivo de color rojo, que alcanza 249 km/h y 0-100 km/h en 4.8 segundos, ocupa un lugar destacado en la entrada de su casa en Estocolmo.
“Me llamo Lennart Ribring. Tengo 97 años y conduzco un Ford Mustang 5.0 litros V8 que me hace muy feliz”, cuenta en un vídeo que captura el momento en el Lennart retira su flamante deportivo en su concesionario Ford local, le da una vuelta en él a su hijo Michael y se lo enseña a su nieta Emilia.
Lennart, que también es aficionado a navegar, fue uno de los primeros compradores del Ford Mustang original de los años sesenta en su país. Ahora, más de 50 años después, es uno de los conductores de Mustang más longevos.
“Me enamoré de los primeros Mustangs y prácticamente no he vuelto a pensar en otro coche. Te sentías el rey de la carretera”, asegura Lennart. “Probablemente no me quede mucho tiempo de vida, así que quiero aprovechar las oportunidades que me quedan de conducir y disfrutar un poco”.
Lennart es un hombre de negocios retirado que aún trabaja eventualmente como contable y tiene algunos consejos para quienes tengan pensado seguir conduciendo cuando se acerquen a los cien años.
“Animaría a los conductores más jóvenes a no tener prisa”, dice Lennart. “Conoce bien tu auto antes de manejarlo. Piens siempre en la seguridad”.