Porsche participará en la temporada automovilística 2017 con un vehículo GT de nuevo desarrollo. El nuevo 911 RSR aprovecha íntegramente las posibilidades de la reglamentación GT para las 24 Horas de Le Mans y, además del diseño ligero habitual, incorpora el ultramoderno motor bóxer de seis cilindros situado por delante del eje trasero. Esta mecánica de cuatro litros extremadamente ligera añade elementos como la inyección directa de combustible, así como un árbol de levas con accionamiento fijo, y se caracteriza por su excepcional eficiencia. El nuevo 911 RSR se estrenará en las 24 Horas de Daytona en enero de 2017.
Por primera vez incorpora una serie de asistencias vanguardistas, como lo es el sistema de alerta para prevenir colisiones basado en un radar, el llamado “Collision Avoid System”. Incluso en la oscuridad, los más rápidos prototipos de la categoría LMP se detectan con una antelación suficiente para poder evitar malos entendidos en la trazada. Un nuevo concepto de barras antivuelco y un nuevo asiento de competición con una fijación sólida mejoran la seguridad del piloto. Con el asiento fijado al chasis, los pedales se pueden ahora mover y ajustar a gusto del piloto.
Su facilidad de reparación fue mejorada significativamente, puesto que piezas completas de la carrocería de fibra de carbono, pueden ser sustituidas por otras en muy poco tiempo, gracias a que inteligentes sujeciones se liberan de manera más rápida. Además, los ajustes de la suspensión se pueden hacer con más facilidad y rapidez.
Con el aspecto envolvente de la carrocería, el 911 RSR se orienta hacia una nueva dirección. Por primera vez lleva el nuevo diseño de fábrica, que desarrolla aún más ese lenguaje estilístico limpio y dinámico de Porsche Motorsport. A vista de pájaro ya se insinúa la emblemática silueta de Porsche. Se mantienen los colores básicos blanco, rojo y negro.
Datos técnicos del Porsche 911 RSR 2017
Concepto
Auto de competición de un solo asiento para la categoría LM-GTE
Peso/dimensiones
Peso 1.243 kg (peso mínimo por reglamento)
Longitud 4.557 mm (sin splitter, ni alerón trasero, ni difusor)
Anchura 2.042 mm (eje delantero) / 2.048 mm (eje trasero)
Batalla 2.516 mm
Motor
Seis cilindros bóxer refrigerado por agua, situado por delante del eje trasero; 4.000 cc, diámetro 102 mm, carrera 81,5 mm; hasta 510 caballos de potencia, dependiendo de la brida de admisión; tecnología de cuatro válvulas; inyección directa de combustible; lubricación por cárter seco; volante de inercia de una sola masa; limitación de potencia a través de una brida de admisión; acelerador electrónico.
Transmisión
Caja de cambios secuencial de seis velocidades y engranaje constante; disposición longitudinal con dos palieres de engranaje cónico; cambio de marchas a través de un actuador electrónico; levas del cambio en el volante; carcasa de la caja de cambios de magnesio; diferencial autoblocante multidisco con unidad viscosa; embrague de competición con tres discos de carbono.