Bentley Lamborghini descorcharon el espumante antes de tiempo, puesto que a poco más de 25 días de cerrar el presente ejercicio, ambas marcas de superlujo superaron las proyecciones para este año, tras comercializar 14 unidades, doblando los resultados obtenidos en 2015.
“Este hito da cuenta del posicionamiento y fortalecimiento de ambas marcas en el mercado nacional. Estos resultados son un ejemplo concreto de que la apuesta que hemos realizado en Chile es la correcta, en donde hemos llegado a nuestros clientes a través de una experiencia única y atractiva”, comentó Patricio Abusleme, gerente de Bentley y Lamborghini Chile.
El exitoso camino que ambas marcas han trazado durante sus primeros 17 meses de presencia en Chile, han estado marcados por una clara apuesta por entregar a cada uno de sus clientes un espacio único, una vivencia exclusiva y un servicio especializado. Esto les ha permitido aunar lo mejor de dos mundos y generar una apuesta de valor que ha marcado una tendencia en los últimos meses.
“Uno de los factores que influyeron en la superación de nuestras metas fue el hecho de que se está integrando a la familia en el concepto de superlujo. Por ejemplo, muchos de nuestros clientes Lamborghini optaron por adquirir un modelo Bentley, pensando en que el mayor espacio interior les da la posibilidad de disfrutar con familia y amigos, teniendo la misma performance, la elegancia y confort”, afirmó el ejecutivo.
La combinación de lo mejor de los dos mundos está siendo una fórmula que comienza a tomar fuerza en este segmento y que permite que los clientes puedan contar con el superlujo y superdeportividad, dependiendo de qué es lo que buscan a la hora de conducir.
Ahora bien, y de acuerdo a Abusleme, otro de los elementos claves, ha sido que las marcas han apostado por la inmediatez y flexibilidad de cara al cliente. Tanto Lamborghini y Bentley, ofrecen un variado stock en su showroom boutique, exquisitamente configurados, que permiten que el cliente pueda acceder de manera inmediata al modelo si así lo quiere. “Tener los modelos disponibles para que el cliente lo adquiera en ese momento, ha marcado una diferencia importante, permitiéndonos responder a los tiempos y necesidades de nuestros clientes”.
Esto, además, toma aún más fuerza considerando que las marcas están al día con los lanzamientos mundiales: este año se lanzó el nuevo Lamborghini Huracán Spyder LP-610 además del SUV más lujoso y poderoso del mundo, el Bentley Bentayga, convirtiendo a Chile en el primer país de la región en contar con este estreno mundial.
Pero las marcas no se quedan en las celebraciones, sino que ya tienen claros los objetivos para 2017, en donde proyectan aumentar en un 21% las unidades comercializadas en un mix de un 50% para Lamborghini y 50% para Bentley. Si bien esta meta se levanta como desafío, ya se ha construido un sólido camino que mantiene a las marcas expectantes por lo que se viene.
“2016 ha sido un año en donde hemos generado una importante cercanía con nuestros clientes, a través de actividades y acciones exclusivas que nos permiten saber qué es lo que quieren, qué buscan, qué los motiva. Cada uno de nuestros clientes es único y es por eso que estamos enfocados a la experiencia de marca y la atención. Para ejemplificar esto, es la conformación del Club Lamborghini Santiago en Chile y la futura incorporación de la guía de turismo con hoteles en el mundo con habitaciones Bentley”, finalizó el ejecutivo.