Conecta con nosotros

Destacados

Porsche completa la gama del 718 con la presentación del Cayman y Cayman S

Publicado

en

Ditec Automóviles, el jueves recién pasado, realizó el cierre de año, en cuanto a lo que novedades se refiere, de su marca de superdeportivos alemana Porsche, con el estreno en sociedad de la variante coupé con motor central de su gama 718: Cayman y Cayman S.

DSCN9912

Para ello, su representante montó una ambientación muy entretenida dentro de las amplias dependencias del Porsche Center Santiago. Cayman llega a sumarse al recientemente presentado 718 Boxster. Por primera vez este modelo de techo rígido tendrá un precio inferior al del roadster. Conjuntamente con lo antes señalado, pasa a ser el modelo de entrada a la marca de Stuttgart.

El nuevo 718 Cayman es una leyenda con dos personalidades. Es la mezcla perfecta entre la cuarta generación del modelo Cayman con la tradición deportiva del 718, un clásico con motor central que consiguió numerosas victorias en los años cincuenta y sesenta, en la Targa Florio y Le Mans, entre otras famosas carreras.

DSCN9908

El nuevo 718 Cayman ha experimentado una importante evolución, tanto en su diseño como en su tecnología. Sus tensas proporciones, las voluminosas tomas de aire en el frente y en los lados y el bajo perfil lateral, subrayan el mayor dinamismo.

El frontal presenta una forma más afilada, que da una apariencia más ancha y masculina a esta zona del auto. Las delgadísimas luces delanteras situadas por encima de las entradas de aire, que contienen las luces de aparcamiento y los intermitentes, refuerzan aún más esa impresión. Completan el frontal del 718 Cayman unas tomas de refrigeración más grandes y los faros bixenón de nuevo diseño, con luces de conducción diurna de LED. Los faros de LED con luces diurnas de cuatro puntos están disponibles como opción.

Anuncio

DSCN9905

Visto de costado, el nuevo coupé deportivo muestra unos llamativos guardabarros y apoyapiés muy definidos. La rediseñada parte trasera tiene un aspecto más ancho, debido a la tira en color negro brillante con las letras Porsche integradas que lleva entre las dos luces traseras. Estas también han sido completamente rediseñadas y se caracterizan por su tecnología tridimensional y los cuatro puntos de luz de freno, que parecen flotar libremente.

En su habitáculo, las novedades se  perciben a simple vista. La parte alta del tablero es nueva e incluye salidas de ventilación. El volante es el mismo presente en el 918 Spyder, mientras que el Porsche Communication Management (PCM), viene como equipo de norma. También forman parte del equipamiento estándar la instalación para teléfono móvil, la interfaz de audio y el Paquete de Sonido Plus de 150 vatios. Existen otras opciones para ampliar el PCM. El módulo Connect, por ejemplo, incluye extensiones especiales para smartphone, como el puerto USB. Otra opción disponible es el módulo de navegación con sistema de control por voz, que facilita la introducción de los destinos.

DSCN9957

Porsche señala que afinó completamente el nuevo chasis del Cayman, puesto que se reforzaron las barras estabilizadoras y los muelles de la suspensión. También se revisaron los reglajes de los amortiguadores.

Anuncio

Tambíen la dirección se hizo un 10 por ciento más directa, con la finalidad de mejorar su agilidad. Los neumáticos  traseros, que son media pulgada más anchos, en combinación con las llantas de nuevo desarrollo, consiguen mejor adherencia lateral y, por consiguiente, una estabilidad superior en curvas.

DSCN9964

Algunos opcionales, como el paquete Sport Chrono y el Porsche Torque Vectoring (PTV), acentúan su carácter deportivo, mientras que su sistema de control activo de la suspensión, reduce su despeje del suelo en 10 mm, bajando aún más su centro de gravedad, haciendo que el auto se comporte de manera excelente al enfrentar rutas sinuosas. El rebaje en la variante S llega a los 20 mm por medio del empleo de la suspensión deportiva PASM.

Las modalidades del paquete Sport Chrono, por medio de un comando situado en el volante. Como complemento a los programas ‘Normal’, ‘Sport’ y ‘Sport Plus’ anteriores, ahora existe uno adicional, el ‘Individual’, que permite el ajuste previo de varios elementos para personalizarlo a gusto de cada conductor.

DSCN9971

Mecánicamente, el 718 Cayman es movilizado por un propulsor central de dos litros con cuatro cilindros opuestos (bóxer), dotado con un turbocompresor, que eroga 300CV a 6.500 vueltas, mientras que su par alcanza los 380Nm, disponible entre las 1.950 y 4.500 vueltas. El Cayman S aumenta su desplazamiento hasta los 2.497 c.c., con un incremento de su potencia de 50CV (350CV), mientras que su torque aumenta en 40Nm (420Nm). Ello es posible gracias al empleo de un turbocompresor con turbina de geometría variable (VTG), una tecnología que hasta el momento era utilizaba únicamente en el 911 Turbo. Este turbo VTG cuenta adicionalmente, y por primera vez, con una válvula de descarga (wastegate).

Anuncio

DSCN9980

Ambos modelos, disponen de tracción al eje posterior, y vienen equipados con una caja de cambios de doble embrague PDK, la cual le permite transmitir toda su potencia y alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h, mientras que el 718 Cayman S llega a los 285 km/h. Con el paquete opcional Sport Chrono, el 718 Cayman acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, mientras que el 718 Cayman S alcanza el hectómetro en 4,2 segundos.

Pero tanta potencia sin control no sirve de nada. El 718 Cayman emplea el sistema de frenos que antes estaba destinado al Cayman S, con la presencia de discos de 330 mm delante y 299 mm atrás. El Cayman S usa pinzas de cuatro pistones, que se combinan con discos de frenos que son seis milímetros más anchos.

DSCN9984

Versiones y precios

Porsche 718 Cayman 7PDK USD 79.900.-

Porsche 718 Cayman 7PDK USD 99.900.-

Anuncio

Fotos: Raúl Farías; Porsche Cayman S en plata rodio metalizado.-

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • KIA va un paso adelante con su iniciativa de movilidad inclusiva
    Conscientes del impacto que la movilidad tiene en la autonomía y calidad de vida de las personas, Kia Chile presentó este mediodía «Kia In», un programa que marca un paso firme hacia la inclusión, la innovación y la independencia. Esta iniciativa busca ofrecer soluciones integrales de movilidad para personas con discapacidad física, contribuyendo al desarrollo […]
  • Geely presentó su nuevo Coolray Lite como alternativa más asequible del modelo
    Coolray es un SUV del segmento B que desde los inicios de su rodadura comercial en Chile, mediados de enero de 2022, que viene apostando por una silueta de estilo crossover deportivo, la que evolucionó hace poco más de dos años con el arribo de la actualización del diseño con una postura más agresiva y […]
  • Jeep presentó la nueva generación del Compass
    Este SUV C ha cautivado a más de 2,5 millones de clientes en todo el mundo desde su debut en 2006. La nueva camada del Compass está llamada a redefinir las expectativas en el segmento más competitivo. Representa una declaración audaz e inconfundible, mostrando un diseño que captura la esencia de la herencia legendaria de […]
  • Conocimos los secretos detrás de la plataforma DMO de la nueva BYD Shark
    La llegada de la BYD Shark al mercado chileno marca un nuevo capítulo para la electromovilidad, no solo para el segmento pick up, sino que también en los avances que integran estos vehículos, ya que con ella también se estrena la plataforma DMO (Dual Mode Off-road), una innovadora plataforma tecnológica desarrollada por BYD para enfrentar […]
  • Riddara RD6: La nueva camioneta eléctrica que aterriza en Chile con fuerza y tecnología
    La Riddara RD6, la nueva camioneta eléctrica del Grupo Geely, debuta en Chile con versiones 4×2 y promete revolucionar el mercado automotriz. En un mercado chileno donde ya conviven más de 80 marcas automotrices oficiales, Riddara irrumpe como la nueva apuesta eléctrica. De la mano de Tattersall Automotriz y respaldada por el Grupo Geely, la […]
  • Voltera R7 4×4: La primera camioneta eléctrica todoterreno que debuta en Chile
    Voltera lanzó en Chile la R7 4x4, la primera camioneta eléctrica con tracción integral enfocada en minería e industrias pesadas. Con 483 Hp de potencia, autonomía de 430 km y tecnología V2L, combina eficiencia, rendimiento y sustentabilidad, ofreciendo ahorros significativos frente a modelos tradicionales.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl