Volkswagen lanzó el lunes una nueva división de negocios con la que ofrecerá servicios al estilo Uber, ampliando su foco más allá de la venta de autos para centrarse también en los clientes que prefieren pagar por usar un automóvil en vez de comprarlo.
VW ofrecerá desde el próximo año servicios de traslado a través de su nueva división, con lo que el mayor fabricante de autos de Europa busca meterse de lleno en los negocios de transportes de pasajeros tras invertir este año unos 300 millones de dólares en Gett, una pequeña empresa de viajes compartidos.
VW, que busca recuperarse del escándalo de emisiones en el que se vio envuelto, espera sumar una porción importante de ingresos para 2025 con su nueva división de servicios, lo que se agrega a la inversión de miles de millones de euros en automóviles eléctricos y vehículos que no necesitan conductor.
VW ha tardado mucho en desembarcar en el negocio de los autos eléctricos y hasta ahora había ignorado los negocios que no implicaran la venta de los vehículos, mientras que empresas como Daimler y BMW han invertido en estas opciones por años.