Diseñado con una ingeniería para una precisión de clase mundial, el nuevo Dodge Challenger 2017 GT all-wheel drive (AWD) ofrece el rendimiento, la potencia y la capacidad necesaria para lidiar contra algunos de los peores climas que la Madre Naturaleza puede ofrecer.
Desde ondulados caminos de montaña a una cabaña para esquiar cubierta en nieve, o los manejos diarios con neblina y nieve de los inviernos del noreste y del medio oeste norteamericano, el Challenger GT AWD está construido para enfrentarlo todo.
“Dodge está cambiando el paradigma del muscle car con el nuevo Dodge Challenger 2017 GT – el primer y único muscle coupe americano con tracción en las cuatro ruedas,” dijo Tim Kuniskis, Director de Pasajeros de las Marcas – Dodge, SRT, Chrysler y FIAT, FCA – Norteamérica. “El Challenger siempre ha sido el muscle coupe más amplio y funcional, y ahora, con el nuevo Challenger GT de 305 caballos de fuerza, estamos extendiendo los límites funcionales y geográficos aún más.”
Diseño inspirado en 1971, tanto dentro como por fuera, el Dodge Challenger GT tiene características refinadas en el estilo exterior y la herencia de la apariencia del muscle car con parrilla dividida, un capó pronunciado y funcional, faros delanteros y traseros LED.
Potencia, precisión y destreza
El Dodge Challenger 2017 GT AWD cuenta con el galardonado motor Pentastar de 3.6 litros V-6 de Dodge, ofreciendo 305 caballos de fuerza a 6.350 rpm y una respuesta de 268 libras pie a 4.800 rpm.
Un sistema de inducción mejorada y un escape doble ayudan a entregar más del 90 por ciento del motor con un máximo de 1,800 a 6,400 rpm – todo para una conducción y capacidad de respuesta excepcional. Con la transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades de serie.
El Dodge Challenger GT cuenta con el sistema de tracción a las cuatro ruedas de alto rendimiento de Dodge. También disponible en el Charger AWD, este sistema tecnológicamente avanzado incluye una caja de transferencia activa y el eje delantero de desconexión para un rendimiento excelente durante toda la temporada, además de garantizar economía de combustible.
El Challenger GT gestiona eficientemente la tracción trasera y la tracción en las cuatro ruedas sin intervención del conductor. Bajo condiciones de conducción normales, el eje delantero se desengancha y el 100 por ciento del torque del motor se dirige a las ruedas traseras. Esto conserva el excepcional desempeño dinámico y las características de manejo inherentes a los vehículos con tracción trasera. Cuando los sensores indican la necesidad de una tracción adicional, el sistema se acopla automáticamente al eje delantero, cambiando instantáneamente el Challenger GT al modo de tracción en todas las ruedas.
Mejorado con el control dinámico del vehículo (VDC por sus siglas en ingles), el Challenger GT AWD tiene un manejo impresionante en todas las superficies, especialmente nieve y hielo. El VDC proporciona una excelente tracción en superficies resbaladizas y también ayuda al conductor a mantener la trayectoria del vehículo deseada. Aumentando el rendimiento dinámico en carretera mediante el control preciso de la parte delantera a la parte trasera integrado con el sistema ESC, el VDC mantiene el carácter divertido del Challenger, independientemente de las condiciones del camino.
Además, el nuevo Dodge Challenger GT AWD cuenta con paletas de cambio al volante y modo Sport. Con el modo Sport activado, los cambios de marchas son más rápidos y las revoluciones se mantienen más altas para una aceleración aún más orientada al rendimiento y una mayor dinámica de cambio. Para un mayor control, el conductor también puede usar las paletas de cambio montadas en la parte posterior del volante y ver la elección de la marcha a través del EVIC a color en medio del panel de instrumentos.
El botón de Challenger GT Super Track Pak activa el Dodge Performance Pages y funciones de launch control incorporadas en la pantalla táctil de 8,4 pulgadas (21 cm). La información de rendimiento, como tiempos de reacción, 0-60, indicador de fuerza G y tiempos de vuelta, se puede supervisar, e incluso reflejar, en el panel de instrumentos TFT de 7 pulgadas (17 cm) personalizable. El nuevo modelo Challenger GT también cuenta con control electrónico de estabilidad (ESC por sus siglas en ingles) de tres módulos con modo «full-off», una función divertida para ir a través de paisajes nevados.
Tracción para cualquier estación durante todo el año, en sol, lluvia o nieve
Para los entusiastas de los muscle cars que quieren más tracción todo el tiempo, el nuevo Dodge Challenger 2017 GT ofrece comodidades de primera clase por dentro y por fuera, incluyendo rines de aluminio de 19 pulgadas (48 cm), con un acabado en Hyper Black y llantas P235 / 55R19 BSW para todo terreno, un spoiler trasero, asistencia para estacionamiento en reversa ParkSense y cámara trasera ParkView.
El Challenger GT está igualmente bien equipado en el interior con características de serie como asientos de cuero Nappa premium, asientos delanteros calefactables y ventilados con ajuste lumbar de cuatro posiciones, volante con inclinación y columna telescópica, pantalla táctil Uconnect de 8,4 pulgadas (21 cm) con Apple CarPlay y Android Auto, seis altavoces Alpine con amplificador de 276W, pedales de aluminio, abridor de puerta de garaje universal y biseles de aluminio Hectic Mesh.
Paquete Interior GT
El nuevo paquete interior es único en este modelo del Challenger de tracción en las cuatro ruedas, incluye asientos de cuero Nappa y gamuza Alcántara – disponibles en un V6 por primera vez – nueve altavoces Alpine, incluyendo un subwoofer con 506w, y el volante de rendimiento de Dodge.
Fotos: Dodge.-