Conecta con nosotros

Destacados

Conoce el último roadster de Ferrari: J50 de edición limitada

Publicado

en

Durante el evento conmemorativo de los 50 años de la presencia de Ferrari en Japón que tuvo lugar en el Centro Nacional de Arte de Tokio, la Casa de Maranello ha presentado un nuevo modelo “fuori serie” de edición limitada, el Ferrari J50.

El Ferrari J50 es un modelo de dos asientos, roadster con motor central trasero que marca el retorno al concepto de techo targa, característico de algunos modelos de calle del Cavallino Rampante en los años 70 y 80. Creado en el departamento de Proyectos Especiales de Ferrari, el J50 ha sido diseñado en el Centro de Estilo de Maranello. Este modelo, cuya producción será limitada a diez unidades, podrá ser personalizado en base a los requisitos específicos que fijen cada uno de sus clientes tanto en color como en acabado, siguiendo el espíritu de producción artesanal a medida característico de Ferrari.

J504

Realizado sobre la base del actual 488 Spider, el Ferrari J50 está equipado con una versión específica del V8 de 3,9 litros, vencedor este año del International Engine of the Year, y con una potencia de 690 cv.

La carrocería se distingue por un lenguaje de diseño radicalmente futurista que combina bien con el gusto de un tipo de cliente siempre amante de la innovación. El objetivo del diseño era crear un roadster muy bajo que encarnase los valores de ligereza y agilidad marca Ferrari. Para alcanzar este objetivo, se ha impreso una fuerte dinamicidad a los flancos del vehículo, fruto de la interacción de sus dos principales directrices: el borde inclinado superior de las ventanillas de las puertas como continuación de la línea del parabrisas, y la línea negra inclinada que iniciándose en el morro recorre las puertas y termina desvaneciéndose en las tomas de aire laterales.

Anuncio

J503

Mientras el efecto visera, generado por la superficie acristalada, recuerda los modelos barchetta de competición en el pasado de Ferrari, la línea marcada negra es una nueva interpretación de un recurrente sello estilístico Ferrari utilizado en coches tan icónicos como el GTO, F40 y F50. Tal separación gráfica alrededor del coche se convierte en un elemento clave que altera la percepción de la línea de cintura, marcando una menor altura que habitualmente, lo cual transforma al J50 en una barchetta.

La sección del capó se ha rebajado en el centro y con unos pasos de rueda en relieve, lo cual enfatiza la musculatura típica de los Ferrari deportivos con motor central trasero. Dos canales de aire en fibra de carbono esculpen el frontal del capo, otorgando ahora un aspecto más agudo y afilado subrayado también por las ópticas LED de diseño específico, todo ello contribuye a resaltar su perfil más dinámico.

J502

El J50 se beneficia de un desarrollo aerodinámico muy detallado orientado a aportar soluciones especificas funcionales que sustentan su estilo. En primer lugar los radiadores frontales han sido reposicionados a una menor distancia entre ellos para conseguir un diseño totalmente inédito del parachoques delantero. La parte superior del parabrisas ha sido rebajada para asegurar un flujo mayor del aire sobre el perfil aerodinámico ubicado dentro de la cabina y canalizado al spoiler trasero.

La sofisticada sección de cola está sin lugar a dudas dominada por un equilibrado juego de conjuntos gráficos y elementos tridimensionales. El motor se encuentra enmarcado por una cubierta transparente de policarbonato con una forma específica para ofrecer una extensión visual a los dos arcos de protección activos para conductor y pasajero. Una lamina transversal se proyecta como un puente entre los dos arcos de protección, haciendo un guiño característico a los prototipos Ferrari de los años sesenta.

J505

Su zona posterior es decididamente agresiva en su naturaleza, con el diseño cuadrado de los grupos ópticos que otorgan una sensación de mayor amplitud. Visualmente el coche está dominado por un perfil de ala con carga aerodinámica. El difusor presenta un extractor con una forma inspirada en los propulsores de los motores a reacción aeronáuticos, dotando al conjunto de una presencia poderosa. Las llantas forjadas de 20 pulgadas disfrutan de un diseño artesanal específico para este modelo de edición limitada.

Anuncio

En el interior del habitáculo, una tapicería única adorna los asientos deportivos, haciéndose eco del diseño del perfil de la parte trasera para trasmitir un sello distintivo propio. El techo targa duro en fibra de carbono se divide en dos secciones convenientemente alojadas detrás de los asientos.

J506

El J50 presentado en Tokio se caracteriza por el color rojo de triple capa y tapicería interior Alcántara en rojo y negro.

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Lo nuevo de Aston Martin (Parte 1): El DBX 707 estrena su puesta al día en Chile
    Para continuar su exitoso camino en el cada vez más apetecido segmento de los SUV, Aston Martin actualizó el DBX 707, que ahora incorpora mejoras en su interior, que incluyen el vanguardista sistema de infoentretenimiento desarrollado por la marca británica y una nueva arquitectura del habitáculo. Esta revolucionaria mejora demuestra un despliegue ejemplar de artesanía […]
  • Llega el tercer integrante de la Tribú: Cupra Terramar 2025 en Chile
    Cupra presentó al tercer integrante de su gama de modelos. Se trata de un SUV C familiar de corte deportivo, que viene a tomar la posta dejada por el Ateca, y pensando en aquellos clientes a quienes el Formentor ya no les es suficiente en términos de espacio. Llega en dos versiones y una única […]
  • Ya está en Chile el tercer integrante de la familia C-Cubed de Citroën: Basalt
    Stellantis presentó oficialmente en el mercado chileno su nuevo modelo Basalt, un SUV tipo coupé de Citroën, que reúne todos los elementos que anticipaba el conceptual Basalt Vision, incluyendo un diseño único, proporciones espaciosas y robustez. Se comercializa en dos motorizaciones, transmisiones y motorizaciones, con un precio bonificado que comienza en los $13.690.000 y termina en los […]
  • Comenzó a operar la primera planta de Foton en Brasil
    Se trata de una línea que ensamblará inicialmente camiones a partir de componentes importados de China, que llegarán a Brasil en CKDs (Completely Knocked Down Parts).  En esta primera etapa, los vehículos producidos en la planta serán los semiligeros Aumark S 315 (en versiones manual y automatizada), los livianos Aumark S 715 y S 916, […]
  • Toyota presentó la nueva generación de su RAV4
    Toyota develó finalmente la esperada sexta entrega del exitoso RAV4, que deja atrás los propulsores convencionales para tomar la vía de la hibridación, sin olvidar la alternativa de un sistema híbrido enchufable más potente de este modelo que ya tiene a su haber más de 15 millones de unidades vendidas.  Sus líneas destilan personalidad propia, […]
  • Chery reinauguró su sucursal en Movicenter
    Con un espacio renovado y moderno, que busca ofrecer una experiencia de primer nivel a sus clientes, Chery reinauguró esta semana la sucursal Movicenter de la mano de Rosselot, donde exhibe su gama de modelos 2025 line up. Adicionalmente la marca china ya tiene a su haber 19 años de presencia en el mercado chileno, […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl