Conecta con nosotros

Destacados

Jaguar cierra 2016 en Chile duplicando sus colocaciones

Publicado

en

El viernes pasado, invitados por Ditec Automóviles, importador y representante oficial en Chile de la marca británica Jaguar, nos apersonamos en sus oficinas centrales para sostener, junto a otros importantes medios del mundo automotor nacional, un interesante desayuno, liderado por su gerente general, Sr. Rodrigo Espinoza, en el que se hizo un balance del exitoso año que cierra este fabricante en nuestro mercado.

DSCN9895

Espinoza abrió la convocatoria señalando que este ha sido un año muy importante para Jaguar, junto con agradecer el apoyo brindado por todos los medios especializados en la difusión del acontecer y novedades de esta marca.

Este año marcó un punto de inflexión en la marca, para lo que es menester hacer un repaso de lo que Jaguar venía haciendo con anterioridad. La misión del fabricante es ser moderno y desafiante, aspirando a ser la marca del segmento «Premium» con mejor «Performance». Lo anterior se ve reforzado, porque toda su gama de modelos, proviene directamente desde Inglaterra y se caracterizan por su deportividad, tecnologías y diseños diferenciadores.

DSCN9896

El crecimiento de la marca a nivel global ha sido exponencial, con un 66% de aumento de sus colocaciones entre 2011 a 2015, cuando totalizó ventas por casi 84 mil autos, aspirando a concretar en 2020 ventas por nada menos que 350 mil unidades. Este año estiman cerrar con ventas mundiales del orden de los 140 mil ejemplares, tomando en cuenta que los principales mercados son el propio Reino Unido, Estados Unidos y China.

También, durante los últimos años han sido reconocidos por el J.D, Power, ocupando el Top 3 durante los últimos tres años.

Anuncio

DSCN9757

El Line Up se ha ido renovando desde el año pasado con la presentación del exitoso sedán de entrada XE, que fue premiado como «El Mejor Sedán Premium 2016» en Chile. El XF y F-Pace también han sido reconocidos con numerosos premios en el mundo.

Históricamente, Land Rover había sido el foco principal del grupo, pero desde el lanzamiento del XE, fue cambiando los objetivos y enfoque de su importador. Luego le seguirían el F-Type, la nueva generación del XF, y el esperado lanzamiento del F-Pace, donde usaron el Know How de Land Rover, pero a la escala requerida por Jaguar. Su lanzamiento más reciente fue la variante diésel del XE.

DSCN9608

Teniendo un portafolio tan completo conformado por cinco modelos: XE, XF, XJ, F-Type y F-Pace, ameritaba hacer una campaña de marca, con una fuerte inversión publicitaria, cerrando con  un Test Drive en Codegua, que formó parte del Art of Performance Tour.

Respecto a las colocaciones en Chile, Espinoza señaló que en 2015 lograron traspasar la meta de los tres dígitos, estimando que el presente ejercicio lo cerrarían con nada menos que 200 unidades vendidas, duplicando su volumen de ventas, lo que obviamente los posiciona a otro nivel.

DSCN9900

El alza se explica, y que iba en sintonía con lo que sus ejecutivos esperaban, por las ventas del sedán de acceso XE con una participación del 41%, seguido muy de cerca por el SUV F-Pace.

Anuncio

Consultado el alto ejecutivo acerca de la escasa participación del XJ, Espinoza señaló que ese modelo sólo se está trayendo a pedido, por tratarse de un segmento muy pequeño, que no representa más de 60 autos al año (como segmento), debido a la irrupción de tendencias globales como lo son autos de menor tamaño, y al hecho de que la gente se esté pasando más a SUV.

DSCN9902

El Line Up para 2017 de Jaguar está conformado por quince versiones distribuidas en cinco modelos. F-Type Cabrio se trae sólo a pedido. Durante 2017 esperan introducir más modelos equipados con motores propios «Ingenium», en diésel y de manera extensiva en los bencineros de baja cilindrada.

Todo lo anterior irá acompañado de la puesta en marcha de su totalmente nueva Casa Matriz, cuya marcha blanca empezará a contar de mediados de enero próximo, donde la superficie total es compartida de manera equitativa entre Jaguar y Land Rover, pensando que en un horizonte de cinco a siete años, logre ventas repartidas 50/50 por cada marca. Las nuevas instalaciones involucraron una inversión de USD 10 millones con 12 estaciones de servicio. En marzo de 2017 debiese estar operando en un cien por ciento. Una segunda sala de ventas, será la de Ciudad Empersarial en el mediano plazo.

Fotos: Raúl Farías.

 

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Llega el tercer integrante de la Tribú: Cupra Terramar 2025 en Chile
    Cupra presentó al tercer integrante de su gama de modelos. Se trata de un SUV C familiar de corte deportivo, que viene a tomar la posta dejada por el Ateca, y pensando en aquellos clientes a quienes el Formentor ya no les es suficiente en términos de espacio. Llega en dos versiones y una única […]
  • Ya está en Chile el tercer integrante de la familia C-Cubed de Citroën: Basalt
    Stellantis presentó oficialmente en el mercado chileno su nuevo modelo Basalt, un SUV tipo coupé de Citroën, que reúne todos los elementos que anticipaba el conceptual Basalt Vision, incluyendo un diseño único, proporciones espaciosas y robustez. Se comercializa en dos motorizaciones, transmisiones y motorizaciones, con un precio bonificado que comienza en los $13.690.000 y termina en los […]
  • Comenzó a operar la primera planta de Foton en Brasil
    Se trata de una línea que ensamblará inicialmente camiones a partir de componentes importados de China, que llegarán a Brasil en CKDs (Completely Knocked Down Parts).  En esta primera etapa, los vehículos producidos en la planta serán los semiligeros Aumark S 315 (en versiones manual y automatizada), los livianos Aumark S 715 y S 916, […]
  • Toyota presentó la nueva generación de su RAV4
    Toyota develó finalmente la esperada sexta entrega del exitoso RAV4, que deja atrás los propulsores convencionales para tomar la vía de la hibridación, sin olvidar la alternativa de un sistema híbrido enchufable más potente de este modelo que ya tiene a su haber más de 15 millones de unidades vendidas.  Sus líneas destilan personalidad propia, […]
  • Chery reinauguró su sucursal en Movicenter
    Con un espacio renovado y moderno, que busca ofrecer una experiencia de primer nivel a sus clientes, Chery reinauguró esta semana la sucursal Movicenter de la mano de Rosselot, donde exhibe su gama de modelos 2025 line up. Adicionalmente la marca china ya tiene a su haber 19 años de presencia en el mercado chileno, […]
  • Novedades Kawasaki (Parte 2): Brute Force 450 4×4 concebido para la diversión y el trabajo
    El diseño cuidadosamente elaborado del ATV 4×4 Brute Force 450 irradia potencia y estilo. Gracias a su equilibrio entre una imagen ligera y agresiva, este modelo encarna la esencia de un vehículo recreativo de tamaño mediano con colores dinámicos, gráficos y faros LED modernos.  Su ubicación elevada permite una mayor visibilidad, mientras que al estar […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl