Conecta con nosotros

Destacados

Jaguar cierra 2016 en Chile duplicando sus colocaciones

Publicado

en

El viernes pasado, invitados por Ditec Automóviles, importador y representante oficial en Chile de la marca británica Jaguar, nos apersonamos en sus oficinas centrales para sostener, junto a otros importantes medios del mundo automotor nacional, un interesante desayuno, liderado por su gerente general, Sr. Rodrigo Espinoza, en el que se hizo un balance del exitoso año que cierra este fabricante en nuestro mercado.

DSCN9895

Espinoza abrió la convocatoria señalando que este ha sido un año muy importante para Jaguar, junto con agradecer el apoyo brindado por todos los medios especializados en la difusión del acontecer y novedades de esta marca.

Este año marcó un punto de inflexión en la marca, para lo que es menester hacer un repaso de lo que Jaguar venía haciendo con anterioridad. La misión del fabricante es ser moderno y desafiante, aspirando a ser la marca del segmento «Premium» con mejor «Performance». Lo anterior se ve reforzado, porque toda su gama de modelos, proviene directamente desde Inglaterra y se caracterizan por su deportividad, tecnologías y diseños diferenciadores.

DSCN9896

El crecimiento de la marca a nivel global ha sido exponencial, con un 66% de aumento de sus colocaciones entre 2011 a 2015, cuando totalizó ventas por casi 84 mil autos, aspirando a concretar en 2020 ventas por nada menos que 350 mil unidades. Este año estiman cerrar con ventas mundiales del orden de los 140 mil ejemplares, tomando en cuenta que los principales mercados son el propio Reino Unido, Estados Unidos y China.

También, durante los últimos años han sido reconocidos por el J.D, Power, ocupando el Top 3 durante los últimos tres años.

Anuncio

DSCN9757

El Line Up se ha ido renovando desde el año pasado con la presentación del exitoso sedán de entrada XE, que fue premiado como «El Mejor Sedán Premium 2016» en Chile. El XF y F-Pace también han sido reconocidos con numerosos premios en el mundo.

Históricamente, Land Rover había sido el foco principal del grupo, pero desde el lanzamiento del XE, fue cambiando los objetivos y enfoque de su importador. Luego le seguirían el F-Type, la nueva generación del XF, y el esperado lanzamiento del F-Pace, donde usaron el Know How de Land Rover, pero a la escala requerida por Jaguar. Su lanzamiento más reciente fue la variante diésel del XE.

DSCN9608

Teniendo un portafolio tan completo conformado por cinco modelos: XE, XF, XJ, F-Type y F-Pace, ameritaba hacer una campaña de marca, con una fuerte inversión publicitaria, cerrando con  un Test Drive en Codegua, que formó parte del Art of Performance Tour.

Respecto a las colocaciones en Chile, Espinoza señaló que en 2015 lograron traspasar la meta de los tres dígitos, estimando que el presente ejercicio lo cerrarían con nada menos que 200 unidades vendidas, duplicando su volumen de ventas, lo que obviamente los posiciona a otro nivel.

DSCN9900

El alza se explica, y que iba en sintonía con lo que sus ejecutivos esperaban, por las ventas del sedán de acceso XE con una participación del 41%, seguido muy de cerca por el SUV F-Pace.

Anuncio

Consultado el alto ejecutivo acerca de la escasa participación del XJ, Espinoza señaló que ese modelo sólo se está trayendo a pedido, por tratarse de un segmento muy pequeño, que no representa más de 60 autos al año (como segmento), debido a la irrupción de tendencias globales como lo son autos de menor tamaño, y al hecho de que la gente se esté pasando más a SUV.

DSCN9902

El Line Up para 2017 de Jaguar está conformado por quince versiones distribuidas en cinco modelos. F-Type Cabrio se trae sólo a pedido. Durante 2017 esperan introducir más modelos equipados con motores propios «Ingenium», en diésel y de manera extensiva en los bencineros de baja cilindrada.

Todo lo anterior irá acompañado de la puesta en marcha de su totalmente nueva Casa Matriz, cuya marcha blanca empezará a contar de mediados de enero próximo, donde la superficie total es compartida de manera equitativa entre Jaguar y Land Rover, pensando que en un horizonte de cinco a siete años, logre ventas repartidas 50/50 por cada marca. Las nuevas instalaciones involucraron una inversión de USD 10 millones con 12 estaciones de servicio. En marzo de 2017 debiese estar operando en un cien por ciento. Una segunda sala de ventas, será la de Ciudad Empersarial en el mediano plazo.

Fotos: Raúl Farías.

 

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Jeep presentó la nueva generación del Compass
    Este SUV C ha cautivado a más de 2,5 millones de clientes en todo el mundo desde su debut en 2006. La nueva camada del Compass está llamada a redefinir las expectativas en el segmento más competitivo. Representa una declaración audaz e inconfundible, mostrando un diseño que captura la esencia de la herencia legendaria de […]
  • Conocimos los secretos detrás de la plataforma DMO de la nueva BYD Shark
    Una de las plataformas más exitosas de BYD ha sido la DM o Dual Mode, que básicamente es una plataforma exclusiva de esta marca china, que ya va en su cuarta generación, y que tiene a su haber más de seis millones de usuarios. En pocas palabras, combina un motor de combustión con uno eléctrico […]
  • Riddara RD6: La nueva camioneta eléctrica que aterriza en Chile con fuerza y tecnología
    La Riddara RD6, la nueva camioneta eléctrica del Grupo Geely, debuta en Chile con versiones 4×2 y promete revolucionar el mercado automotriz. En un mercado chileno donde ya conviven más de 80 marcas automotrices oficiales, Riddara irrumpe como la nueva apuesta eléctrica. De la mano de Tattersall Automotriz y respaldada por el Grupo Geely, la […]
  • Voltera R7 4×4: La primera camioneta eléctrica todoterreno que debuta en Chile
    Voltera lanzó en Chile la R7 4x4, la primera camioneta eléctrica con tracción integral enfocada en minería e industrias pesadas. Con 483 Hp de potencia, autonomía de 430 km y tecnología V2L, combina eficiencia, rendimiento y sustentabilidad, ofreciendo ahorros significativos frente a modelos tradicionales.
  • Tesla Model Y 2025: El SUV eléctrico se renueva con diseño futurista y más autonomía
    En un evento cargado de innovación y tecnología, Tesla presentó en el Club de Planeadores de Vitacura, Chile, la esperada actualización del Model Y 2025, uno de sus SUV eléctricos más populares a nivel mundial. El facelift, inspirado en la reciente renovación del Model 3, introduce mejoras sustanciales en diseño, tecnología, confort y mecánica, consolidando […]
  • Porsche 911 2025 en Chile: estrena facelift y por primera vez sistema híbrido
    Fue en mayo de 2024 que tuvo lugar el debut mundial de la actualización de media vida del 911, que por primera vez estrena un propulsor con sistema híbrido, que la marca denomina como T-Hybrid, él que está disponible en las variantes GTS, al tiempo que las versiones tradicionales del 911 mantienen el motor a […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl