Conecta con nosotros

Destacados

Balances 2016: Citroën rompe récord histórico con más de 6 mil autos vendidos en Chile

Publicado

en

El año recién pasado, fue redondo en lo que a venta de vehículos nuevos se refiere. La marca comercializó 6.014 unidades en los 12 meses del año que recién acaba, lo que significa un crecimiento del 36% respecto de 2015, muy por encima del 8% proyectado para el mercado general.

Este importante crecimiento permitió a la marca cumplir con el objetivo planteado para el año, de alcanzar el 2% de participación de mercado, en línea con la meta de llegar al 3% a fines de 2018.

DSCN9194

“Este año ha sido muy intenso para Citroën. Seguimos en proceso de adaptar la organización local a la nueva estrategia de la marca: simple, humano e inteligente, lo que se traduce en ofrecer autos más en sintonía con las preferencias de los nuevos usuarios, y de ser cercanos a nuestros clientes. Y eso lo hemos visto en nuestros últimos lanzamientos, por ejemplo con el nuevo C3, con el que estamos reconquistando segmentos más jóvenes donde históricamente fuimos líderes”, Rodrigo Hernando.

Por segmentos, el 63% de las ventas correspondió a vehículos particulares, frente a un 37% de vehículos comerciales livianos, donde la marca sigue siendo un actor relevante con el 10% de participación de mercado (sin considerar pick-ups).

DSCN0053

Citroën se mantiene como uno de los actores más relevantes del mercado nacional en motorizaciones diésel, incorporando este año en algunos modelos de la gama la nueva familia BlueHDI, capaz de cumplir con la norma de emisiones Euro 6. Asimismo, un porcentaje cada vez más significativa de las ventas correspondió a automóviles equipados con modernos y eficientes bloques gasolineros, incluyendo la premiada familia PureTech.

Anuncio

“Gracias a la estabilización del Euro, este año pudimos ser mucho más competitivos en los segmentos donde participamos ya que mejoramos la relación precio/equipamiento. Esto nos permitió consolidar el liderazgo del C-Elyseé entre los sedanes familiares, e incorporamos con fuerza con el C4 Cactus en un segmento nuevo para nosotros y de gran penetración en Chile: los crossovers compactos. A nivel organizacional realizamos cambios estructurales en la red de concesionarios, para enfocarnos con mayor decisión en mejorar la experiencia de los clientes”, indica Pablo Ripetti, gerente comercial de Citroën Chile.

38

Los modelos más vendidos de la marca fueron el sedán C-Elyseé, con 2.321 unidades y el 39% del total de ventas de la marca. En segundo lugar, se ubicó la Berlingo, que sumando sus versiones de carga y pasajeros totalizó 1.985 unidades, con el 33% de las ventas totales.

En su primer año completo de ventas, el nuevo crossover C4 Cactus comercializó 686 unidades (11% del total), mientras que de la recién estrenada tercera generación del C3 se vendieron todas las unidades disponibles para 2016 (154 unidades en menos de un mes), confirmándose como uno de los mejores y más esperados automóviles lanzados en el país, proyectando un muy buen pasar en el ejercicio completo de 2017.

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Lo nuevo de Aston Martin (Parte 2): Vantage 2025 más deportivo y sofisticado
    Este modelo que ya tiene a sus espaldas más de 75 años de historia, y que actualmente es el rival «Made in England» del Porsche 911. Nos referimos al Vantage, cuya última iteración conocimos en Chile como modelo 2019, fue objeto de una profunda puesta al día, que abarcó su exterior, interior y su planta […]
  • Lo nuevo de Aston Martin (Parte 1): El DBX 707 estrena su puesta al día en Chile
    Para continuar su exitoso camino en el cada vez más apetecido segmento de los SUV, Aston Martin actualizó el DBX 707, que ahora incorpora mejoras en su interior, que incluyen el vanguardista sistema de infoentretenimiento desarrollado por la marca británica y una nueva arquitectura del habitáculo. Esta revolucionaria mejora demuestra un despliegue ejemplar de artesanía […]
  • Llega el tercer integrante de la Tribú: Cupra Terramar 2025 en Chile
    Cupra presentó al tercer integrante de su gama de modelos. Se trata de un SUV C familiar de corte deportivo, que viene a tomar la posta dejada por el Ateca, y pensando en aquellos clientes a quienes el Formentor ya no les es suficiente en términos de espacio. Llega en dos versiones y una única […]
  • Ya está en Chile el tercer integrante de la familia C-Cubed de Citroën: Basalt
    Stellantis presentó oficialmente en el mercado chileno su nuevo modelo Basalt, un SUV tipo coupé de Citroën, que reúne todos los elementos que anticipaba el conceptual Basalt Vision, incluyendo un diseño único, proporciones espaciosas y robustez. Se comercializa en dos motorizaciones, transmisiones y motorizaciones, con un precio bonificado que comienza en los $13.690.000 y termina en los […]
  • Comenzó a operar la primera planta de Foton en Brasil
    Se trata de una línea que ensamblará inicialmente camiones a partir de componentes importados de China, que llegarán a Brasil en CKDs (Completely Knocked Down Parts).  En esta primera etapa, los vehículos producidos en la planta serán los semiligeros Aumark S 315 (en versiones manual y automatizada), los livianos Aumark S 715 y S 916, […]
  • Toyota presentó la nueva generación de su RAV4
    Toyota develó finalmente la esperada sexta entrega del exitoso RAV4, que deja atrás los propulsores convencionales para tomar la vía de la hibridación, sin olvidar la alternativa de un sistema híbrido enchufable más potente de este modelo que ya tiene a su haber más de 15 millones de unidades vendidas.  Sus líneas destilan personalidad propia, […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl