En el marco de la visita a Chile del nuevo Director de Marketing, Ventas y Posventa para el Grupo Sur, Reinaldo Faga, Ford Motor Company Chile anuncia los siguientes cambios en su plana ejecutiva, que se hicieron efectivos desde el mes de diciembre de 2016.
Pablo Roca regresa a Argentina como nuevo Gerente de Investigación de Mercado para Sudamérica. Argentino, es Ingeniero Industrial de la Universidad de Buenos Aires y tiene una trayectoria de casi veinte años en la compañía, iniciándose en las áreas de manufactura y luego en camiones pesados y análisis de producto. En Chile, se desempeñó como Gerente de Ventas y luego como gerente de Marketing desde 2014.
Felipe Desmadryl asume como nuevo Gerente de Marketing. Ingeniero Comercial de la Universidad Gabriela Mistral, posee un MBA en International Business y Diplomado en Marketing Digital de la Universidad Gabriela Mistral. Con 15 de experiencia en ventas y marketing del área retail, anteriormente ejerció como gerente de Ventas de la compañía donde logró potenciar el desarrollo de la marca manteniendo el sostenido crecimiento que ha experimentado en los últimos años.
Ernesto Ruiz tomará el cargo de Gerente de Ventas. Ingeniero Mecánico, con 27 años en el rubro automotriz y 17 años en Ford, ha desarrollado una importante carrera en Ford en las áreas de ventas, servicio, repuestos y camiones, siendo por más de siete años Gerente de Postventa de la marca.
Por último, Verónica Vera asumirá como Gerente de Posventa. Ingeniero Comercial y MBA de la Universidad del Desarrollo, lleva 16 años en la compañía desarrollando una exitosa carrera en el área de Finanzas, llegando a ser por seis años gerente de esa área.
Para Alberto Garasino, gerente general de Ford Motor Company Chile “con estos cambios seguimos potenciando nuestra marca en Chile, consolidándonos como uno de los actores más importantes del mercado automotriz chileno”, dijo el ejecutivo.