El Infiniti QX50 Concept, que hará su debut global en la edición 2017 de NAIAS (North American International Auto Show en Detroit), muestra la visión de la marca para la siguiente generación de SUV medianos en el segmento premium.
Siendo una evolución de la QX Sport Inspiration 2016, el QX50 Concept muestra cómo el diseño del concepto previo podría ser adaptado a un modelo de producción en el segmento de vehículos de más rápido crecimiento en el mundo. El más reciente conceptual articula con confianza la influencia artística del diseñador a través del lenguaje de diseño «Powerful Elegance» de la marca. La silueta de la «cabina hacia enfrente» combina con las firmes y musculosas líneas, y las superficies fluidas transmiten el mensaje de que el QX50 Concept es un SUV dinámico y práctico.
Las formas orgánicas del concepto en la cabina «centrado en el conductor, pensando en los pasajeros» armonizan con el exterior. Mezclando un diseño progresivo con elevados niveles de moderna artesanía, el interior del QX50 Concept refleja el deseo de la marca de retar el enfoque convencional del diseño interior premium.
«Con la develación del QX Sport Inspiration en el 2016 durante el Auto Show de Beijing, mostramos el futuro de la gama QX. El nuevo QX50 Concept lleva este concepto más allá y muestra cómo Infinti podría desarrollar su futura presencia en el segmento de mercado de más rápido crecimiento a nivel global», señaló Roland Krueger, presidente de la automotriz.
Los planes para las tecnologías de manejo autónomo
Este conceptual también brindará un avance sobre el lanzamiento de las tecnologías INFINITI de soporte para el manejo autónomo. En el desarrollo de las tecnologías de soporte para el manejo autónomo es fundamental que estas aseguren que el conductor mantiene el máximo control sobre el vehículo – en consonancia con la filosofía de la marca de centrarse en la experiencia del conductor – proveyendo al mismo tiempo un acercamiento activo a la seguridad.
Las tecnologías de soporte para el manejo autónomo, actuarán como un copiloto para el conductor, potencializando sus habilidades de manejo en lugar de reemplazarlo, y «delegando» tareas de conducción más pesadas al auto – como el frenado y aceleración continuos en el tráfico pesado o mantener un rastreo de la posición de los vehículos alrededor.