La producción del nuevo Nissan March, conocido en otros mercados como Micra ya ha empezado. Las comprobaciones finales han garantizado su gran calidad de acabados. Las entregas a los concesionarios Nissan y a los clientes empezarán a mediados de febrero en los principales mercados europeos y, a partir de marzo, en el resto de mercados.
El inicio de la producción marca el principio de un nuevo capítulo en la historia de éxito que se remonta más de tres décadas atrás. Este modelo compacto, se lanzó por primera vez en Europa en 1983 y es uno de los modelos más reconocibles del mundo, con unas ventas globales que superan los siete millones de unidades. Esta nueva versión -la quinta generación-, supone el regreso al corazón del segmento B.
El nuevo March se fabrica en Flins, Francia, en una planta gestionada por el socio de Nissan en la Alianza, Renault. Es el primer modelo de Nissan que se fabrica en una planta de Renault en Europa y supone el retorno de la producción del March al continente, más cerca de su base de clientes clave, tras un paréntesis de siete años. Se fabrica sobre una versión modificada de la plataforma V de Nissan.
La planta de Flins, situada al oeste de París, tiene gran experiencia en la producción de turismos para el mercado europeo. La fábrica de 237 hectáreas, que abrió sus puertas en 1952, es la instalación de producción automovilística más antigua del Grupo Renault. Actualmente es la cuna del Renault Clio y del Renault Zoe.
Esta «producción cruzada» de modelos es uno de los principales impulsores de las sinergias de fabricación de la Alianza Renault-Nissan y aporta varias ventajas clave para el negocio y para el cliente.
Lo más importante es que maximiza las ventajas de la Alliance Production Way, un sistema de gestión de fabricación y de talleres que es compartido por Renault y por Nissan. Además de permitir que las plantas administren mejor su capacidad de producción, este sistema aplica estándares y buenas prácticas de ambas marcas para garantizar que se cumple y se mantiene la mejor calidad de producción.
Paul Wilcox, presidente de Nissan Europa, señaló al respecto: «El inicio de la producción del nuevo Micra es un acontecimiento que hay que celebrar, ya que representa el espíritu de cooperación existente en la Alianza Renault-Nissan.»