Conecta con nosotros

Destacados

Comenzó a fabricarse el nuevo Nissan March/Micra en Europa

Publicado

en

La producción del nuevo Nissan March, conocido en otros mercados como Micra ya ha empezado. Las comprobaciones finales han garantizado su gran calidad de acabados. Las entregas a los concesionarios Nissan y a los clientes empezarán a mediados de febrero en los principales mercados europeos y, a partir de marzo, en el resto de mercados.

All-New Nissan Micra start of production

All-New Nissan Micra start of production

El inicio de la producción marca el principio de un nuevo capítulo en la historia de éxito que se remonta más de tres décadas atrás. Este modelo compacto, se lanzó por primera vez en Europa en 1983 y es uno de los modelos más reconocibles del mundo, con unas ventas globales que superan los siete millones de unidades. Esta nueva versión -la quinta generación-, supone el regreso al corazón del segmento B.

El nuevo March se fabrica en Flins, Francia, en una planta gestionada por el socio de Nissan en la Alianza, Renault. Es el primer modelo de Nissan que se fabrica en una planta de Renault en Europa y supone el retorno de la producción del March al continente, más cerca de su base de clientes clave, tras un paréntesis de siete años. Se fabrica sobre una versión modificada de la plataforma V de Nissan.

La planta de Flins, situada al oeste de París, tiene gran experiencia en la producción de turismos para el mercado europeo. La fábrica de 237 hectáreas, que abrió sus puertas en 1952, es la instalación de producción automovilística más antigua del Grupo Renault. Actualmente es la cuna del Renault Clio y del Renault Zoe.

All-New Nissan Micra start of production

All-New Nissan Micra start of production

Esta «producción cruzada» de modelos es uno de los principales impulsores de las sinergias de fabricación de la Alianza Renault-Nissan y aporta varias ventajas clave para el negocio y para el cliente.

Lo más importante es que maximiza las ventajas de la Alliance Production Way, un sistema de gestión de fabricación y de talleres que es compartido por Renault y por Nissan. Además de permitir que las plantas administren mejor su capacidad de producción, este sistema aplica estándares y buenas prácticas de ambas marcas para garantizar que se cumple y se mantiene la mejor calidad de producción.

Paul Wilcox, presidente de Nissan Europa, señaló al respecto: «El inicio de la producción del nuevo Micra es un acontecimiento que hay que celebrar, ya que representa el espíritu de cooperación existente en la Alianza Renault-Nissan.»

Anuncio
Jeep Compass
Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl