Según proyecciones realizadas por dos consultoras especializadas norteamericanas, JD Power y LMC Automotive, durante 2017 se venderían unos 17.6 millones de autos en el mercado estadounidense, lo cual estaría impulsado por los estimulos fiscales y las políticas desrregularorias propulsadas por la administración Trump.
Ambas entidades estiman que las ventas durante este mes se mantendrían fuertes, proyectando colocaciones del orden de los 1.13 millones de unidades, tomando en cuenta que registrarían una leve baja de 1.18%, comparado con el mismo período del año anterior.
Cabe recordar que las ventas de autos fueron las que sacaron a la economía de la crisis que experimentó entre los años 2008 y 2009. Analistas de Wall Street han proyectado una baja de las ventas totales desde 2015, pero el mercado se ha encargado de sobrepasar esas expectativas.
Jeff Schuster, jefe de pronósticos de LMC Automotive, señaló: «»Tras un cierre sobrecalentado a 2016 y la mayor probabilidad de que la desrregulación y el estímulo fiscal del Gobierno de Trump impulsen a la economía, ahora esperamos que 2017 sea otro año récord en ventas de autos en Estados Unidos». Eso sí, el especialista advierte «que hay un gran número de vencimientos de alquileres, que están repoblando el mercado de autos usados».