Esta nueva variante del SUV Checo, denominada como Kodiaq Sportline, presenta un diseño exterior e interior que enfatizan la agilidad y el dinamismo, mediante elementos de la carrocería y acabados especiales en negro. La grilla del radiador, los rieles de techo, las carcasas de los retrovisores exteriores y las molduras de las ventanas laterales vienen en color negro. Asimismo, el vidrio trasero y los laterales están tinteados, mientras que el parachoques trasero por un embellecedor estrecho de color plata, que va bajo el paragolpes.
Otro elemento distintivo de esta variante son sus franjas protectoras laterales que son del color de la carrocería. De serie incorpora llantas de aleación aro 19 con diseño especial. Además lleva una pequeña insignia con la designación del modelo en el ala delantera.
Esta versión se comercializará en Europa con el nivel de equipamiento Ambition, al que se le agregan asientos deportivos con cubiertas de Alcántara y costuras de color plateado.
Además, el Kodiaq Sportline incluye el siguiente equipamiento de serie: retrovisores plegables y regulables electrónicamente que incluyen función de memoria, oscurecimiento y Boarding Spot (luces en el retrovisor que iluminan el suelo), retrovisor interior con sensor de lluvia y función de oscurecimiento, pantalla Maxi DOT, iluminación ambiental LED para el interior configurable en diez colores diferentes, el logotipo Kodiaq en los umbrales de las puertas, la tapicería ‘Sport’, elementos decorativos Alcantara y alfombrillas con costura de color plateado.