Conecta con nosotros

Destacados

Nissan celebró su segundo año de operaciones en Chile

Publicado

en

En un distendido ambiente, en La Mision Wine Bar, Nissan Chile celebró el jueves pasado, su segundo año de operaciones en nuestro país. En la ocasión, Santiago Castro, director general de Nissan Chile, realizó un balance lo que fue el ejercicio recién pasado para la marca nipona en nuestro mercado.

En relación a la industria, se especulaba que el mercado cerrase en torno a las 240 -280 mil unidades, apostando varios por una tendencia más o menos deprimida. Sin embargo, se cerró sobre las 305 mil autos nuevos, mientras que el año fiscal de Nissan, que cierra en marzo próximo, esperan llegar a las 311 mil ejemplares a nivel mercado.

Razones que explican el alza de las ventas son tres:
1.- La fuerte recuperación del peso chileno.
2.- El alza del impuesto verde, que explica el alza del volumen de ventas anotado en diciembre de 2016.
3.- Se vislumbra un 2017 favorable, con proyecciones en torno a lograr colocaciones totales del orden de los 330 mil autos nuevos.

Nissan ve crecimiento acompañado de algunas variables macroeconómicas que están ayudando. Esperan cerrar el año fiscal , como Nissan Chile, con ventas de 25.300 unidades y un 8,2% de participación de mercado, lo que consideran como “exitoso”.

Haciendo un repaso acerca de sus principales lanzamientos: Murano que ha recibido varios galardones. A ello se suma el hecho de que la nueva NP300 es líder en el segmento de las camionetas con colocaciones totales sobre las 7 mil unidades. El crossover Qashqai, que por estos días cumple una década de vida comercial, también es uno de los más vendidos por la marca en Chile. Otros lanzamientos destacados fueron la actualización del Sentra y el arranque de la preventa del crossover Kicks, cuyas primeras unidades ya están siendo entregadas a clientes, además de haberse presentado nuevas versiones de March y Versa con origen brasileño.

Anuncio

Nissan presentó por primera vez en Chile a un embajador de marca. Se escogió al motociclista Pablo Quintanilla, Campeón Mundial de Rally Cross Country como representante de la premiada NP300, ya que representa los valores de la marca y las características de este modelo en particular.

La evolución continua en lo que dice relación con la red de distribución, llegando a un 98% de cobertura a nivel nacional. Han implementado nuevos puntos de ventas y servicio, además de haber incrementado los niveles de productividad de la red en un 16%.

Un área que para Nissan es clave, es la de servicio o posventa. Castro recuerda que su primera vez en Chile fue el año 2000, ya como parte de Nissan, observando claras mejoras a lo largo de estos años, pero siempre se aspira a ser mejor. Han estandarizado los precios de los servicios, siendo transparentes hacia los clientes, y al mejor precio posible, dentro de lo que es ser competitivo.

Incrementaron en un 16% las órdenes de trabajo en mecánica, mientras que aquellas relacionadas con desabolladura y pintura anotaron un aumento del 34%, lo que involucró hacer muchas inversiones. También la facturación de repuestos originales aumentó en un 26%, lo que los deja muy contentos.

Para el año actual, Santiago Castro señaló que la marca está enfocada en la movilidad inteligente, potenciando todos los elementos de seguridad y conectividad de sus modelos.

Anuncio

Fotos: Raúl Farías.

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Honda CB300F Twister: agilidad y estilo en un solo paquete
    En un contexto urbano cada vez más congestionado, la motocicleta se ha convertido en una alternativa clave para optimizar tiempos, reducir costos de combustible y minimizar gastos de mantenimiento. Bajo esta premisa, Honda Motos ha presentado su más reciente incorporación al segmento de 300 cc: la nueva CB300F Twister, una motocicleta que promete combinar versatilidad, […]
  • Tattersall Automotriz inauguró nueva sucursal en Movicenter
    Grupo Tattersall, sigue creciendo en Chile, y una muestra de ello es su nuevo punto de venta número 31 a nivel nacional, el cual estará ubicado en Movicenter. El moderno showroom, ubicado en Avenida Américo Vespucio 1155, Huechuraba, local F1 y F2, dispone de 762 metros cuadrados para que los usuarios puedan ir a conocer […]
  • Suzuki presentó su nueva moto GSX-8S
    Un nuevo diseño de la Suzuki GSX-8S ya está en Chile para recorrer las calles de las ciudades y las rutas urbanas que fue lanzada en el salón Espíritu Venturelli de INACAP de Renca. El flamante modelo partió desde cero para brillar como una nueva naked street fighter con el fin de provocar una sensación de placer […]
  • Volkswagen presentó las actualizaciones de Nivus y Jetta GLi
    Revisa nuestro video donde nuestros amigos de VW presentan los nuevos Nivus y Jetta GLI. El primero, que abrió la categoría en 2020 de los modelos SUV coupé para la marca alemana y se renueva por primera vez con mejoras en su diseño y nuevas tecnologías de iluminación, seguridad e infoentretenimiento. Por su parte, Jetta […]
  • Toyota será el auto oficial del Copec Rally Mobil
    Toyota se une a la competencia automovilística más importante de Chile, el Copec RallyMobil, como nuevo vehículo oficial del campeonato. Con esta alianza, la marca japonesa reafirma su compromiso con el motorsport y la innovación en alto rendimiento, aportando su experiencia y tecnología en cada etapa del torneo. La temporada 2025 del Copec RallyMobil arrancará […]
  • Novedades JAC III: Ignite 30X un nuevo eléctrico que enriquece la oferta de la firma china
    El Ignite 30X, viene a ampliar la gama eléctrica de la firma china, cuyo exponente es el e-JS1. El nuevo hatchback (que la marca cataloga como SUV) viene a llenar las ansias de quienes encontraban al citycar muy pequeño, se alza como un competidor del BYD Dolphin y el ORA 03, mide poco más de […]

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl