Por medio de adelantos semanales, el fabricante estadounidense Dodge va adelantándole a sus fans detalles, acerca de lo que será su nuevo Challenger SRT Demon, que estará por sobre el impresionante Challenger Hellcat. La marca señala que será más liviano que éste último.
Con el objetivo de darle aún más deportividad y salvajismo a sus prestaciones, Dodge lo aliviano en 90 kilos adicionales, teniendo en cuenta que el Hellcat pesa sobre las dos toneladas, las que se explican en parte por su motor de 6.2 litros con 8 cilindros en V, y una potencia de 707 caballos de fuerza. El Demon, se especula que podría elevarse a los 800 caballos.
Se sabe además que tendrá las ruedas delnteras y traseras más anchas que las de un Lamborghini (P315/40 R18), tomando en cuenta que el Hellcat monta neumáticos de 275mm en ambos ejes. Ello implicó que Dodge tuviese que ensanchar la carrocería del Challenger en 9 cms.
Otro antecedente que se conoce, es que será monoplaza. En simple, tendrá un sólo asiento. Sus afortunados dueños podrán personalizarlo mediante una puesta a punto que podrá estar más pensada para su uso en circuito o en la calle, además de la presencia de un completo catálogo de accesorios y herramientas. La próxima pista será entregada el próximo jueves 9 de febrero.