Los clientes europeos, ya pueden ordenar el nuevo Ford Focus eléctrico, que tiene la particularidad de poder recargarse en un 80% de la capacidad de sus baterías, en sólo media hora.
«Los conductores pueden recargarlo en lo que se tarda en tomar un café y unos churros», asegura Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. «Es un vehículo familiar cero emisiones con una autonomía y usabilidad muy útiles para el mundo real».
Es movilizado por un motor eléctrico de 145 CV y una batería de 33.5 kilovatios-hora, casi un 50 por ciento más de capacidad de energía que el modelo anterior. Tanto la batería como el motor cuentan con refrigeración y calefacción líquidas, ayudando a que sea más eficiente y extendiendo la vida útil de la batería.
Un nuevo conector de carga rápida utiliza el Sistema de Carga Combinada (CCS) que es estándar de la industria para permitir a los conductores enchufar su Focus Eléctrico en puntos DC de carga rápida en carretera, estaciones de servicio y áreas de descanso en toda Europa, permitiendo cargar hasta el 80 por ciento de la batería en sólo 30 minutos.
Usando el mismo conector de carga en un punto de carga doméstico de 32 amperes AC, los usuarios pueden cargar su Focus Eléctrico para obtener una autonomía de cerca de 225 km en 5 horas, y cerca de 150 km en 3-4 horas.