El nuevo Hyundai Accent hizo su estreno mundial en el Autoshow en Toronto (Canadá), el jueves pasado. Desde su lanzamiento en 1994, el modelo ha ido ganado popularidad constantemente, lo que ha servido para que esta nueva quinta generación se base en sólidas fortalezas.
Esta nueva camada incorpora la ingeniería moderna de Hyundai y su experiencia en investigación y desarrollo. El nuevo Accent cuenta con un diseño audaz, un interior sofisticado,un tren de potencia más eficiente, el ruido de la cabina notoriamente reducido y una dinámica de conducción significativamente mejorada.
El sedán se espera que llegue a los mercados mundiales a partir del tercer trimestre de este año, seguido por el hatchback 5 puertas.
Ingeniería orientada al conductor y mayor seguridad
El All-new Accent utiliza un 54,5% de Acero Avanzado de Alta Resistencia -desde el 41,5% en la cuarta generación, provisto por la filial de la compañía, Hyundai Steel. Además, su chasis mejoró la rigidez torsional en un 32% utilizando 98,5 metros de adhesivos estructurales.
Este nuevo chasis rígido mejora la percepción de la calidad, el aislamiento del ruido y la dinámica de conducción.La aplicación de Advanced High-Strength Steel mejora el rendimiento en caso de impacto sin añadir peso innecesario, lo que ayuda a reducir el consumo de combustible y ofrecer una mejor sensación de conducción.
La mejora del confort de conducción, manejo y estabilidad se logran a través de desarrollos de suspensión. Si bien la sensación de dirección se ha perfeccionó con mejoras en la eficiencia de dirección, se aumentó la relación de apalancamiento de los amortiguadores traseros. El sistema de dirección asistida eléctrica (MDPS) estándar se ajusta instantáneamente a las condiciones de conducción cambiantes para una mayor precisión y sensación, mientras mejora la economía de combustible.
Diseño exterior llamativo
El diseño del All new Accent exhibe confianza y sofisticación con formas de cuerpo esculpidas y líneas suavemente contorneadas que ofrecen una nueva interpretación del lenguaje de diseño exclusivo de Hyundai.
El nuevo modelo compacto, presenta la grilla hexagonal, una señal de diseño visual que es parte integrante de la identidad de la compañía. Lógicamente está flanqueada por faros envolventes y luces LED diurnas.
Presenta un perfil de techo amplio y una línea de carácter afilada recorre todo el largo del auto, hasta llegar a la delgada y deportiva combinación de luces traseras en la parte trasera, colocada sobre un parachoques trasero delgado y moderno. La adición de detalles como las llantas de aleación aro 17 y los repetidores LED, le dan un aspecto de auto superior.
Si lo comparamos con el modelo actual, es 29 mm más ancho y la longitud total se incrementó en 15 mm, sin embargo su altura se mantiene sin cambios, todo lo cual se combina para dar al auto una postura más aterrizada. La distancia entre ejes es 10 mm más ancha, empujando las ruedas más lejos a las esquinas y mejorando habitabilidad interior.
Al igual que el sedán, el HB también vio incrementadas sus medidas claves, sobre todo su largo que aumentó en 70mm. El ancho y la distancia entre ejes también suben 29 mm y 10 mm, respectivamente, mientras que la altura no sufrió variación alguna.
Habitáculo moderno
Su habitáculo presenta un diseño orientado al conductor con controles intuitivos, a lo que se suma materiales de alta calidad y características de tecnología premium</strong> que elevan el estándar visto en este tipo de vehículos. Con materiales premium de toque suave en puntos clave y características de alta tecnología, los conductores y pasajeros son bienvenidos en un ambiente acogedor.
Un amplio panel de instrumentos con opciones de una pantalla de LCD de cinco o siete pulgadas de color TFT LCD. Debajo de la pantalla de color, el panel de control se presenta en un patrón lógico, horizontal impulsando la ergonomía y facilidad de uso.
El marco del asiento está diseñado para ser ligero pero extremadamente fuerte para ayudar a mantener a los ocupantes seguros en colisiones, mientras que la firmeza del asiento es ajustable para ayudar a reducir la fatiga del conductor al viajar largas distancias.
Para mayor comodidad y comodidad, los ocupantes de los asientos delanteros disponen de calefacción, mientras que el asiento trasero se pliega 60/40 tanto en el sedán como en el HB. Su malatero dispone de 16 litros adicionales de capacidad.
Motores eficientes
El motor de 1.6 litros de cuatro cilindros de gasolina con sistema de inyección directa (GDI) produce 132 caballos de fuerza. En comparación con la anterior generación de Accent, la banda de potencia del motor ha mejorado con un aumento del 4,6% en el par de 1,500 rpm para facilitar la conducción diaria. En concreto, el rendimiento de aceleración de 40-80km / h y 80-120km / h ha mejorado respecto al modelo anterior en 0,2 y 1,3 segundos, respectivamente.
Este propulsor está emparejado con una transmisión manual de seis marchas o una automática de seis velocidades, mientras que la eficiencia de combustible también se ha mejorado en un 7% en general. En el motor, componentes tales como anillos de pistón de baja fricción, un módulo de presión de combustible variable y software mejorado para el módulo de control, mejoran el funcionamiento general. Además, con mejoras en los resortes de retorno en el sistema de frenado, se ha reducido la fricción de accionamiento. La transmisión automática también se ha rediseñado para reducir el peso total de la unidad en 2 kg y mejorar una mejor eficiencia operativa.
Además, los Accent automáticos incluirán la función Drive Mode Select, que permite ajustar tanto el rendimiento del motor como la calibración de la dirección, permitiendo al conductor escoger entre dos modos: Normal o Sport, simplemente tocando un botón ubicado en la consola central.
Seguridad y comodidad integrales
Además del chasis de alta resistencia, el Accent ofrece hasta seis airbags como equipo estándar (para ciertos mercados) junto con Control de Estabilidad Electrónico,Control de Tracción y ABS.
El Accent ofrece una amplia gama de tecnologías avanzadas de seguridad para proporcionar otra capa de protección para los pasajeros. Como primer segmento, el Accent ofrece Frenado de Emergencia Autónomo, que utiliza un radar delantero orientado hacia delante para detectar un vehículo y advertir al conductor de una posible colisión. Si el conductor no reacciona para evitar el impacto, el sistema aplicará frenado de emergencia. Además, el All-new Accent viene con una cámara de visión trasera con guía dinámica.
La mayoría de las versiones contarán con tecnologías que van más allá de lo presente en este segmento, en términos de confianza y conveniencia del conductor.Por ejemplo, el Accent ofrecerá una clave de proximidad con el botón de arranque, por lo que los conductores nunca necesitan sacar una llave de su bolsillo para encenderlo.
Conectividad avanzada y multimedia
Un avanzado sistema de información y entretenimiento que incluye un sistema de pantalla táctil de 7 pulgadas con pantalla táctil y una cámara de reversa ??estarán disponibles para ciertos mercados. La pantalla de 7 pulgadas también incluirá tanto Apple CarPlay como Android Auto para un funcionamiento intuitivo de las funciones de teléfonos inteligentes más utilizadas, como la navegación basada en aplicaciones, el streaming de audio y las capacidades de búsqueda controladas por voz.
Fotos: Hyundai PR