Aun cuando su estreno oficial está programado para el Salón de Ginebra, la firma de los tres diamantes, reveló hoy, algunas imágenes oficiales acerca de su nuevo SUV compacto, Eclipse Cross, modelo que tendrá el carácter de global, por cuanto será comercializado en mercados como el estadounidense, europeo, australiano, entre otros lugares del orbe.
El modelo se unirá a la familia de modelos, actualmente conformada por ASX, Outlander y Outlander PHEV, que ocupara el segmento C, para hacer frente a modelos como el Mazda CX-3, Peugeot 2008 y Toyota C-HR.
De buenas a primeras, presenta líneas más jugadas que el resto de la gama, donde destaca la presencia de su máscara «Dynamic Shield», como la denomina Mitsubsihi, la que va flanqueada por afiladas luces principales, sumado a la presencia de ornamentaciones cromadas y empleo de negro brillante al centro del paragolpes delantero. Otro elemento llamativo es el gran tamaño de los neblineros, que de seguro albergarán los intermitentes principales.
De costados vemos la postura ascendente del auto, como si estuviese agazapado, listo para arrancar o dar un salto, lo que se aprecia en la línea de cintura que se aprecia a la altura de las manillas de las puertas, además de otra naciente de los pasos de ruedas.
Por detrás, Mitsubishi apostó por la deportividad, con un vidrio posterior seccionado en dos, además de un difusor trasero que contribuye a aumentar su deportividad. Sumado a la presencia de luces traseras que cruzan a lo ancho del auto.Sus medidas alcanzan los 4.405mm de largo; 1.805mm de ancho y 1.685m de alto. Su batalla llega a los 2.670mm.
Su interior no es tan jugado como su exterior, pero si mantiene la ergonomía y sofisticación presente en los últimos modelos de esta marca: detalles como la inclusión de acabados negros en ciertas zonas del volante, inserciones metalizadas alrededor de las rejillas de ventilación laterales, centrales, además de aquellas que trazan una V alrededor de los mandos del sistema de climatización.
Tampoco pasan inadvertidas la pantalla del sistema de infoentretenimiento que va situada en la parte alta de la consola, al igual que el sistema Head Up Display en el cuadro de instrumentos.
La oferta de motorizaciones corre por cuenta de dos variantes propulsoras: una bencinera turboalimentada de 1.5 litros acoplado a una caja CVT , con mode manual de ocho marchas, mientras que el diesel es un 2.2 con inyección directa y turbocompresor, también acoplado a una caja AT de ocho velocidades. Además estará disponible con tracción integral a las cuatro ruedas de manera permanente.
Fotos: Mitsubishi.-