El fabricante japonés reveló en la muestra suiza, con bombos y platillos, el facelift de uno de sus modelos más emblemáticos. Nos referimos a su crossover compacto Qashqai, que incorpora mejoras de diseño exterior, mayores niveles de calidad interior, más tecnología y mejoras de eficiencia.
Una novedad absoluta, al menos para los ejemplares que se comercialicen en Europa, es la incorporación de las nuevas tecnologías de Movilidad Inteligente, por medio de funciones de conducción autónoma ProPilot, que manejarán la aceleración, dirección y frenada del auto al circular por una pista en una carretera.
Paul Wilcox, presidente de Nissan Europa, ha declarado: «Hemos colocado la visión de la Movilidad Inteligente Nissan en el centro de nuestra estrategia de producto, por lo que es la piedra angular del desarrollo de todos nuestros vehículos. El nuevo Nissan Qashqai es buena prueba de ello, ya que incorpora mejoras que seguirán definiendo nuevos niveles de referencia en el segmento crossover.»
Analizando sus líneas apreciamos un diseño más sofisticado, sobre todo en su frontal, con un estilo dinámico «premium», que se aprecia en su grilla «V-Motion». Su capó y parachoques también son nuevos, mientras que el diseño de las luces fue renovado, mostrando mayores diferencias entre las luces halógenas y las LED, además de luces diurnas con forma de boomerang. Las luces automáticas inteligentes, incorporan el sistema de iluminación adaptativo en curva. Por detrás, las luces traseras se extienden por todo lo ancho del auto, las que agregan un moderno efecto 3D.
La gama de colores se enriqueció con la adición de dos nuevas tonalidades: Vivid Blue (fotos de esta nota) y Chestnut Bronze.
En su interior, las versiones más equipadas disponen de asientos tapizados en piel de Nappa de alta calidad y bordado suave con relieve 3D en los paneles centrales. También dispone de un nuevo volante achatado, con inserciones cromadas satinadas de alta calidad. Éste tiene un comando de cuatro posiciones desde la que se comanda la pantalla multifunción del cuadro de instrumentos.
El sistema de infoentretenimiento, Nissan Connect, ahora cuenta con GPS, además de ser más amigable con el usuario en su operación. Las versiones más altas podrán ordenarse con un sistema de audio Bose con siete altavoces.
Fotos: Nissan Europe Newsroom