El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, divulgó hoy los resultados de su primera serie de pruebas del año, otorgando la máxima calificación (cinco estrellas) para dos modelos del Grupo VW: Seat Ateca, un SUV compacto que no se comercializa en Chile, y el VW Golf 7. Ambos modelos sobresalieron en los ítems de protección para adultos e infantil.
Esta evaluación también reconoce aquellos modelos de cinco estrellas que incluyen prevención de accidentes como el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) y tecnologías de protección de peatones. Es la primera vez que esta entidad otorga estos reconocimientos.
Cabe consignar que en 2014, ya había sido evaluada la variante mexicana del Golf 7 (que es la que conocemos en Chile), con los protocolos empleados hasta ese año, donde el modelo también logró cinco estrellas. Para esta prueba se usó una versión brasileña, agregándose pruebas de impacto lateral y operación del sistema de control de estabilidad (ESP). Fue premiado además por ofrecer como opción el sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB), elemento no disponible para el mercado chileno, además tecnologías para la protección de los peatones.
El Seat Ateca recientemente lanzado en Europa y en México, no solo logró las cinco estrellas para protección ocupante adulto y protección ocupante infantil, sino que además recibió dos Latin NCAP Advanced Awards, uno por protección para peatones y otro, por tener opcional el sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB). Para América Latina el Seat Ateca está equipado de serie con 7 airbags, ESC y protección para peatones.
Fotos: Latin NCAP