Justo cuando se cumple una década de la primera aparición del XC60, la marca sueca escogió la muestra ginebrina para presentar la segunda generación de este SUV mediano, que compite con selectos miembros del segmento como son: Alfa Romeo Stelvio, Audi Q5, BMW X3, Jaguar F-Pace, Mercedes Benz GLC y Porsche Macan. Su venta en el mercado europeo está prevista que arranque a contar de abril de este año.
Volvo se enorgullece en señalar que de la primera generación se comercializaron cerca de un millón de ejemplares en todo el mundo, representando el 30% de las ventas totales de este fabricante.
La marca señala que es uno de los autos más seguros que se han fabricado, puesto que se le adicionó una batería de nuevas tecnologías. Es así como que el sistema City Safety incluye una función de ayuda a la dirección. Un nuevo sistema de seguridad denominado «Atenuación de colisiones con vehículos que van por la pista contraria», que ayuda a la dirección a mitigar los efectos de un choque frontal, mientras que el sistema de BLIS de información de puntos ciegos, usa las funciones de ayuda a la dirección para reducir el riesgo de choque por cambio involuntario de pista.
Pilot Assist, el avanzado sistema de Volvo de ayuda al conductor mediante conducción semiautónoma, que se encarga de la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130 km/h, está disponible en el nuevo XC60 como opción.
En el item de confort, incorpora el avanzado climatizador cuatrizona CleanZone, él que elimina las particulas y sustancias contaminantes que provienen desde fuera de la cabina, distribuyendo aire fresco y puro en el interior.
Lógicamente ofrecerá un completo sistema de infoentretenimiento y sistemas conectados de Volvo Cars, como son el sistema Sensus, la aplicación Volvo On Call se actualizó gráficamente y se mejoró su utilidad. Obviamente será compatible con CarPlay y Android Auto.
La gama de motores es idéntica a la de su hermano mayor, el XC90: Dos diesel: D4 con 190CV, D5 con 235CV y tecnología TwinPulse. Idéntico número de bencineros: T5 con 254 CV y T6 con 320CV. La versión amistosa con el medio ambiente será la Twin Engine T8, hibrido enchufable, que porta un motor que genera de 407CV, gracias al aporte del motor bencinero T6 y otro eléctrico.
Fotos: Newpress.