[vc_row][vc_column][vc_column_text]Justo cuando se cumple una década de la primera aparición del XC60, la marca sueca escogió la muestra ginebrina para presentar la segunda generación de este SUV mediano, que compite con selectos miembros del segmento como son: Alfa Romeo Stelvio, Audi Q5, BMW X3, Jaguar F-Pace, Mercedes Benz GLC y Porsche Macan. Su venta en el mercado europeo está prevista que arranque a contar de abril de este año.
La marca señala que es uno de los autos más seguros que se han fabricado, puesto que se le adicionó una batería de nuevas tecnologías. Es así como que el sistema City Safety incluye una función de ayuda a la dirección. Un nuevo sistema de seguridad denominado «Atenuación de colisiones con vehículos que van por la pista contraria», que ayuda a la dirección a mitigar los efectos de un choque frontal, mientras que el sistema de BLIS de información de puntos ciegos, usa las funciones de ayuda a la dirección para reducir el riesgo de choque por cambio involuntario de pista.
En el item de confort, incorpora el avanzado climatizador cuatrizona CleanZone, él que elimina las particulas y sustancias contaminantes que provienen desde fuera de la cabina, distribuyendo aire fresco y puro en el interior.
La gama de motores es idéntica a la de su hermano mayor, el XC90: Dos diesel: D4 con 190CV, D5 con 235CV y tecnología TwinPulse. Idéntico número de bencineros: T5 con 254 CV y T6 con 320CV. La versión amistosa con el medio ambiente será la Twin Engine T8, hibrido enchufable, que porta un motor que genera de 407CV, gracias al aporte del motor bencinero T6 y otro eléctrico.
Fotos: Newpress.
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