Conecta con nosotros

Noticias

Un vistazo a los desafíos de Citroën en Chile para 2017 -2020

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El viernes pasado estuvimos en un desayuno con altos ejecutivos de Citroën Chile (CCH), ocasión que fue aprovechada para el destape del facelift de los C4 Picasso y Grand C4 Picasso 2017, que aterrizan con leves cambios externos, internos y de infoentretenimiento. Sin embargo en esta nota les damos un repaso al balance del año recién pasado y los desafíos de Citroën Chile para 2017.

La cita con los medios motor sirvió además, para presentar al nuevo gerente comercial y de marketing de CCH, Sr. Cristián Garcés, quien hizo un breve balance de lo que fue el ejercicio anterior para la marca gala, con 5.900 unidades (36% más que 2015) comercializadas, y una cuota de mercado del 1.9%, un logro interesante que les deja un margn interesante para seguir creciendo. Además la fábrica los evaluó en dos áreas: calidad de atención al cliente, donde obtuvieron un 85% de satisfacción, y calidad de servicio de postventa, donde obtuvieron un 65% de aprobación.

Para el presente año, esperan comercializar 7.200 unidades (22% de crecimiento), totalizando un 2,3% de participación de mercado, aumentando a un 87% en calidad de ventas de autos nuevos y un 80% en calidad de postventa.  Pero el desafío a largo plazo (2020) es alcanzar el piso de las 10 mil unidades con un 3% de participación ¿Cómo lograrán concretar esto? Hay cuatro pilares fundamentales: cobertura, producto, marketing y calidad de servicio.

  1. Cobertura: Por medio de dos variables, seguir ampliando la red de concesionarios. Abriéndose a nuevos nichos o segmentos de mercado. Proyectan a 2020 tener una gama que cubra todas los segmentos, incluyendo los SUV y Pickups.
  2. Producto: El mes pasado tuvo lugar la Convención Anual de importadores, donde se presentó el plan de productos a cinco años plazo. En diciembre de 2018, estarìan dando el inicio de la era de la marca en los SUV, mientras que un año más tarde lanzarían otro SUV de mayor tamaño.
  3. Marketing: Ha penetrado fuertemente en lo que es el marketing digital, donde están invirtiendo del orden del 30% de su presupuesto, lo que les permite llegar a un target más joven que va en línea con el recién lanzado C3. Paralelamente se mantuvieron como una marca muy activa y entretenida. Durante el verano estuvieron en Maitencillo con las escuelas de Surf, y ahora preparan actividades con el Rally Mobil. Pero los dos ejes principales serán lo digital y mostrar la marca en las calles.
  4. Calidad: Están trabajando en dos áreas: el desarrollo de programas hacia el consumidor, que les permita tener el «feedback» de qué es lo que opinan acerca de la marca, aspectos mejorables de venta de autos nuevos y postventa, y al mismo tiempo los programas internos de capacitación del personal para ofrecer un mejor servicio y conocer mejor los productos.

Dentro de los próximos dos años se estará implementando toda una nueva imagen de marca, en donde a cada local de la red se le está remozando el diseño. El primer paso se dio con la Casa Matriz de Bellavista. La idea es tener a diciembre de 2019 la red totalmente remodelada en línea con la imagen internacional de Citroën.

Fotos: Raúl Farías

[/vc_column_text][vc_gallery type=»image_grid» images=»79414,79413,79412,79411,79410,79409,79408,79407″][/vc_column][/vc_row]

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • CHILE ES CONFIRMADO EN CALENDARIO 2026 DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY
    El WRC junto a FIA -Federación Internacional de Automovilismo- dieron a conocer el calendario 2026 del Campeonato del Mundo de Rally, el cual por cuarto año consecutivo y por quinta vez en la historia, tendrá la presencia de nuestro país como sede de una fecha válida con la realización del Rally Chile Biobío Una más […]
  • El nuevo BYD Song Plus DM-i: ¿llegó el “killer app” de los híbridos enchufables?
    El desembarco del BYD Song Plus DM-i en Chile sacude la parte alta del segmento C-SUV electrificado. Sobre la misma plataforma que sustenta al exitosísimo Yuan Plus EV, BYD añade su sistema Super Hybrid DM-i, una potencia combinada de 338 HP y un 0-100 km/h en 8,3 s, cifras de hot-hatch en un familiar de […]
  • Este es el auto híbrido convencional más vendido de Chile: cómo funciona y cuánto ahorra
    Con 1.148 unidades, el Corolla Cross se mantiene como el best seller en la categoría cero y bajas emisiones de la marca japonesa. Con 664 RAV4 y 651 Yaris Cross vendidos en el primer semestre de 2025, Toyota Chile comercializó 2.543  vehículos, adjudicándose un 61,9 % del mercado nacional de híbridos convencionales Según el último […]
  • Piastri vence en Spa y McLaren consolida su dominio en la F1 2025
    Oscar Piastri se quedó con el GP de Bélgica tras una largada decisiva en la que superó a Lando Norris, pese al retraso por lluvia. Norris, que había hecho la pole, perdió el liderato del Mundial tras una carrera marcada por errores y una parada en boxes tardía. McLaren logró un nuevo 1-2 y consolida […]
  • RAM Rampage se consolida como referente en el segmento pick up medianas
    La RAM Rampage continúa fortaleciendo su presencia en el mercado chileno con una gama que responde a necesidades de consumidores que buscan performance, capacidad y lujo. Las versiones Diésel Bighorn y Laramie destacan por su robustez, eficiencia y equipamiento, consolidándose como referentes dentro del competitivo segmento de las pick-ups medianas. A esta oferta se suma […]
  • Mazda CX-5 2026: la tercera generación afina el “Zoom-Zoom” y se alista para conquistar las calles chilenas
    Mazda acaba de revelar la tercera generación del CX-5, su SUV compacto estrella, y lo hace afinando cada detalle para seguir leyenda en el segmento C-SUV. Aunque a primera vista mantiene la silueta familiar, bajo la piel todo es nuevo: crece de tamaño, estrena cabina 100 % digital y debuta con motorización mild-hybrid de 24 […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl