Conecta con nosotros

Noticias

Un vistazo a los desafíos de Citroën en Chile para 2017 -2020

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El viernes pasado estuvimos en un desayuno con altos ejecutivos de Citroën Chile (CCH), ocasión que fue aprovechada para el destape del facelift de los C4 Picasso y Grand C4 Picasso 2017, que aterrizan con leves cambios externos, internos y de infoentretenimiento. Sin embargo en esta nota les damos un repaso al balance del año recién pasado y los desafíos de Citroën Chile para 2017.

La cita con los medios motor sirvió además, para presentar al nuevo gerente comercial y de marketing de CCH, Sr. Cristián Garcés, quien hizo un breve balance de lo que fue el ejercicio anterior para la marca gala, con 5.900 unidades (36% más que 2015) comercializadas, y una cuota de mercado del 1.9%, un logro interesante que les deja un margn interesante para seguir creciendo. Además la fábrica los evaluó en dos áreas: calidad de atención al cliente, donde obtuvieron un 85% de satisfacción, y calidad de servicio de postventa, donde obtuvieron un 65% de aprobación.

Para el presente año, esperan comercializar 7.200 unidades (22% de crecimiento), totalizando un 2,3% de participación de mercado, aumentando a un 87% en calidad de ventas de autos nuevos y un 80% en calidad de postventa.  Pero el desafío a largo plazo (2020) es alcanzar el piso de las 10 mil unidades con un 3% de participación ¿Cómo lograrán concretar esto? Hay cuatro pilares fundamentales: cobertura, producto, marketing y calidad de servicio.

  1. Cobertura: Por medio de dos variables, seguir ampliando la red de concesionarios. Abriéndose a nuevos nichos o segmentos de mercado. Proyectan a 2020 tener una gama que cubra todas los segmentos, incluyendo los SUV y Pickups.
  2. Producto: El mes pasado tuvo lugar la Convención Anual de importadores, donde se presentó el plan de productos a cinco años plazo. En diciembre de 2018, estarìan dando el inicio de la era de la marca en los SUV, mientras que un año más tarde lanzarían otro SUV de mayor tamaño.
  3. Marketing: Ha penetrado fuertemente en lo que es el marketing digital, donde están invirtiendo del orden del 30% de su presupuesto, lo que les permite llegar a un target más joven que va en línea con el recién lanzado C3. Paralelamente se mantuvieron como una marca muy activa y entretenida. Durante el verano estuvieron en Maitencillo con las escuelas de Surf, y ahora preparan actividades con el Rally Mobil. Pero los dos ejes principales serán lo digital y mostrar la marca en las calles.
  4. Calidad: Están trabajando en dos áreas: el desarrollo de programas hacia el consumidor, que les permita tener el «feedback» de qué es lo que opinan acerca de la marca, aspectos mejorables de venta de autos nuevos y postventa, y al mismo tiempo los programas internos de capacitación del personal para ofrecer un mejor servicio y conocer mejor los productos.

Dentro de los próximos dos años se estará implementando toda una nueva imagen de marca, en donde a cada local de la red se le está remozando el diseño. El primer paso se dio con la Casa Matriz de Bellavista. La idea es tener a diciembre de 2019 la red totalmente remodelada en línea con la imagen internacional de Citroën.

Fotos: Raúl Farías

[/vc_column_text][vc_gallery type=»image_grid» images=»79414,79413,79412,79411,79410,79409,79408,79407″][/vc_column][/vc_row]

Anuncio
Jeep Compass
Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Opel presentó la nueva generación de su SUV mediano Grandland
    En el año en que celebra seis décadas de presencia en Chile, Opel presentó anoche uno de sus lanzamientos más importantes: la segunda iteración de su SUV mediano Grandland. Fabricado en la planta de Eisenach en Alemania y presentado a nivel mundial en el marco del 125° aniversario de la marca el año pasado, destaca […]
  • Toyota 4Runner 2025 en Chile: más audaz, capaz y segura
    El reconocimiento instantáneo que 4Runner ha logrado a lo largo de las últimas cuatro décadas es innegable. Su sexta entrega ya está disponible en el mercado chileno, y se mantiene fiel a su concepto original: un todoterreno extremadamente capaz, dinámico y duradero, y seguirá ofreciendo a sus propietarios una ventana a mundos más amplios. Se […]
  • Hyundai Creta Grand gana más estilo y tecnología con su actualización
    Ya está en Chile el actualizado Creta Grand, un SUV compacto familiar pensado para aquellos que buscan espacio, comodidad, tecnología y seguridad. Este modelo para siete ocupantes presenta novedades en los apartados estéticos y de interior, se comercializa en dos versiones, con precios de lista que arrancan en los $21.790.000 para la versión Go y […]
  • Ford Maverick llega actualizada a Chile y agrega la nueva versión Tremor
    Ford Chile presentó la actualización de su camioneta compacta Maverick, ahora con más versiones, mayor tecnología y un desempeño todoterreno superior. Presenta un diseño exterior —más moderno e imponente— refuerza el legado de un modelo creado para quienes buscan el confort y la facilidad de manejo de una SUV, sin renunciar a la versatilidad y […]
  • Conoce los detalles del sistema «Guardian Intelligent Safety System» de Omoda|Jaecoo
    Bajo el lema “The Bottom Line”, el Grupo Chery, empresa matriz de Omoda | Jaecoo, presentó el innovador Guardian Intelligent Safety System. Durante sus 28 años de historia, el Grupo Chery ha defendido la idea de que fabricar vehículos no es solo una cuestión técnica, sino un compromiso ético, protegiendo la seguridad de los usuarios […]
  • Cityray de Geely llega a dominar las calles de la urbe
    En un evento de alto impacto realizado este 4 de junio en Espacio Riesco, Geely presentó su más reciente incorporación al mercado chileno: Cityray, que busca ser el nuevo rey de la ciudad. Este nuevo SUV urbano representa una evolución en la propuesta de la marca, combinando diseño vanguardista, tecnología de última generación y una […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl