Conecta con nosotros

Noticias

Un vistazo a los desafíos de Citroën en Chile para 2017 -2020

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El viernes pasado estuvimos en un desayuno con altos ejecutivos de Citroën Chile (CCH), ocasión que fue aprovechada para el destape del facelift de los C4 Picasso y Grand C4 Picasso 2017, que aterrizan con leves cambios externos, internos y de infoentretenimiento. Sin embargo en esta nota les damos un repaso al balance del año recién pasado y los desafíos de Citroën Chile para 2017.

La cita con los medios motor sirvió además, para presentar al nuevo gerente comercial y de marketing de CCH, Sr. Cristián Garcés, quien hizo un breve balance de lo que fue el ejercicio anterior para la marca gala, con 5.900 unidades (36% más que 2015) comercializadas, y una cuota de mercado del 1.9%, un logro interesante que les deja un margn interesante para seguir creciendo. Además la fábrica los evaluó en dos áreas: calidad de atención al cliente, donde obtuvieron un 85% de satisfacción, y calidad de servicio de postventa, donde obtuvieron un 65% de aprobación.

Para el presente año, esperan comercializar 7.200 unidades (22% de crecimiento), totalizando un 2,3% de participación de mercado, aumentando a un 87% en calidad de ventas de autos nuevos y un 80% en calidad de postventa.  Pero el desafío a largo plazo (2020) es alcanzar el piso de las 10 mil unidades con un 3% de participación ¿Cómo lograrán concretar esto? Hay cuatro pilares fundamentales: cobertura, producto, marketing y calidad de servicio.

  1. Cobertura: Por medio de dos variables, seguir ampliando la red de concesionarios. Abriéndose a nuevos nichos o segmentos de mercado. Proyectan a 2020 tener una gama que cubra todas los segmentos, incluyendo los SUV y Pickups.
  2. Producto: El mes pasado tuvo lugar la Convención Anual de importadores, donde se presentó el plan de productos a cinco años plazo. En diciembre de 2018, estarìan dando el inicio de la era de la marca en los SUV, mientras que un año más tarde lanzarían otro SUV de mayor tamaño.
  3. Marketing: Ha penetrado fuertemente en lo que es el marketing digital, donde están invirtiendo del orden del 30% de su presupuesto, lo que les permite llegar a un target más joven que va en línea con el recién lanzado C3. Paralelamente se mantuvieron como una marca muy activa y entretenida. Durante el verano estuvieron en Maitencillo con las escuelas de Surf, y ahora preparan actividades con el Rally Mobil. Pero los dos ejes principales serán lo digital y mostrar la marca en las calles.
  4. Calidad: Están trabajando en dos áreas: el desarrollo de programas hacia el consumidor, que les permita tener el «feedback» de qué es lo que opinan acerca de la marca, aspectos mejorables de venta de autos nuevos y postventa, y al mismo tiempo los programas internos de capacitación del personal para ofrecer un mejor servicio y conocer mejor los productos.

Dentro de los próximos dos años se estará implementando toda una nueva imagen de marca, en donde a cada local de la red se le está remozando el diseño. El primer paso se dio con la Casa Matriz de Bellavista. La idea es tener a diciembre de 2019 la red totalmente remodelada en línea con la imagen internacional de Citroën.

Fotos: Raúl Farías

[/vc_column_text][vc_gallery type=»image_grid» images=»79414,79413,79412,79411,79410,79409,79408,79407″][/vc_column][/vc_row]

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Nuevo MG 3 2025: El icónico hatchback se reinventa con versión híbrida real
    Tras más de una década de permanencia en el mercado nacional, el MG 3 recibe por fin una esperada renovación. Más allá de su rediseño, la gran novedad es su incursión en la movilidad híbrida con una propuesta auténtica y competitiva. Un superventas que necesitaba un nuevo aire Desde su llegada a Chile en 2012, […]
  • En el garaje de un campeón: la deslumbrante colección de autos de Cristiano Ronaldo
    Cuando se habla de Cristiano Ronaldo, es imposible no pensar en goles espectaculares, títulos internacionales y una disciplina que roza la obsesión. Pero fuera del campo, el astro portugués tiene otra pasión que ruge con fuerza: los autos de lujo. Y no hablamos de un par de deportivos exóticos, sino de una de las colecciones […]
  • Astara Move llega a potenciar el renting en el mercado chileno
    Astara, una de las compañías líderes en representación y distribución automotriz, trae a Chile Move, el servicio de suscripción de vehículos, para ampliar la manera en que personas y empresas acceden a la movilidad. Con un enfoque innovador, ofrece la posibilidad de contar con un vehículo de manera flexible y sin necesidad de un pago […]
  • Hot Wheels presentó los primeros productos de su reciente colaboración con Ferrari en escala 1:64
    Mattel presentó los primeros productos de Hot Wheels que surgen a partir de su reciente alianza con Ferrari, el legendario fabricante de automóviles deportivos de lujo. Por primera vez en más de diez años, tanto los fanáticos de Hot Wheels como los de Ferrari podrán llevar a casa una parte de la historia automotriz. Ya […]
  • Mercedes-Benz lanzó en Chile su actualizado Clase G 2025
    Kaufmann, importador y represente oficial en Chile de la firma de la estrella de tres puntas, presentó oficialmente en Chile la puesta al día de su emblemático todoterreno, el Clase G, cuya historia comenzó a escribirse en 1979, y que ahora en 2025, presenta actualizaciones de orden motriz y tecnológico. Desembarca en tres variantes: G450d […]
  • Mitsubishi L200 fue la camioneta más vendida en Chile durante enero – marzo 2025
    Según el último informe del Mercado Automotor presentado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Mitsubishi Motors, representada en Chile por Astara, sigue liderando en ventas de camionetas con su modelo L200, al comercializar 2.111 unidades el primer trimestre, alcanzando una participación de mercado del 15,1% en este segmento. Natalia Isla, Gerente General de […]

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl