Hyundai Motor ha revelado nuevos proyectos para su estrategia de movilidad demostrando una serie de tecnologías líderes en la industria durante el Salón del Automóvil de Seúl 2017.
La nueva generación de tecnologías convergentes en desarrollo incluye una plataforma Connected Car Service Platform (ccSP) recientemente desarrollada e innovaciones inteligentes de hiperconexión que se centran en coordinar los autos a las vidas de los clientes, la movilidad y el hogar desdibujando la línea entre la movilidad y la vida privada y profesional.
Hyundai muestra su última visión para conectar los vehículos a las vidas de los clientes anunciando proyectos para su plataforma de Connected Car Service Platform (ccSP). Esta plataforma permitirá a los clientes conectarse con una variedad de otros servicios IoT ofrecidos por proveedores de telecomunicaciones y servicios globales de dispositivos.
Los servicios conectados desdibujarán las líneas entre los espacios de movilidad, de vida y de trabajo, con las operaciones controladas por voz «Home to Car» que permiten a los conductores arrancar sus automóviles y abrir o cerrar puertas a través de la voz. Mientras tanto, ‘Car to Home’ conectarán a los clientes con servicios domésticos inteligentes, incluyendo iluminación doméstica, control de clima y sistemas de audio.
«El control de vehículos a través de un asistente de voz es algo que podría convertirse en un lugar común en un futuro no muy lejano», dijo Seung-Ho Hwang, Vicepresidente Ejecutivo y jefe de la División de Auto Inteligencia de Hyundai Motor Company. «Estamos trabajando con varias compañías en Corea y alrededor del mundo para asegurar que todas nuestras plataformas sean compatibles y que los clientes de Hyundai puedan interactuar con la tecnología de una manera que nunca antes había sido posible».
Los servicios de conectividad estarán disponibles comercialmente en los próximos años, con los servicios de «Home to Car» previsto para el 2018 y las operaciones de ‘Car to Home’ disponibles en el año siguiente.
Hyundai presenta los elementos clave de su mapa de autos conectados en el Salón de Seul 2017. Basándose en su filosofía de cuidar a los clientes, Hyundai revela los cuatro objetivos principales que garantizarán que las tecnologías inteligentes conectadas proporcionan mayor comodidad y eficiencia para los conductores.